www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22682












27/09/2013 - 18:33 | Zonales / San Isidro

Posse firmó un convenio con la fundación Perito Moreno

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El objetivo es que los alumnos de esa institución realicen parte de sus prácticas de guardaparques en los parques municipales de San Isidro. La firma fue hoy, viernes 27 de septiembre, al mediodía en el Parque Municipal Ribera Norte.


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó hoy un convenio de colaboración con la Fundación Perito Moreno en el Parque Natural Municipal Ribera Norte. Por este acuerdo, los alumnos de la carrera de Guardaparques podrán realizar parte de sus prácticas de campo en las reservas naturales del Municipio.

El objetivo es que los estudiantes adquieran experiencia complementaria a su formación académica dentro del Sistema Municipal de Áreas Naturales Protegidas de San Isidro: el Parque Natural Municipal Ribera Norte; la Barranca de la Quinta Pueyrredón; y la Barranca de la Quinta Los Ombúes. Una vez finalizada la práctica, la Municipalidad entregará un certificado por la capacitación recibida.

“Desde el Municipio organizamos este convenio para ayudar a la formación de los guardaparques. Les damos la posibilidad de hacer las prácticas acá y, a su vez, ellos nos ayudan a cuidarlo”, afirmó Posse.

El intendente explicó que Parque Ribera Norte es muy importante ya que no ha sido tocado por el hombre: “Queremos incluso extenderlo a los alrededores y superar las 60 hectáreas. Tenemos que sostenerlo. Y los guardaparques son los profesionales que se dedican a los múltiples cuidados que requiere la zona”.

Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro, sostuvo que el convenio es muy beneficioso para el Parque, ya que los alumnos ayudan con las tareas de cuidado y mantenimiento. “El río ejerce una gran presión sobre el área y los senderos desaparecen y hay que volverlos a armar, y el trabajo que ellos hacen nos sirve muchísimo. Nosotros les brindamos una formación que les sirve para su futuro”, agregó.

Willy Bryant, coordinador de los guardaparques municipales, subrayó que a las prácticas irán alumnos de primero y segundo año y que harán todo tipo de actividades, como la extracción de plantas exóticas invasoras, el mantenimiento de senderos, la construcción de puentes, la limpieza después de las crecidas del río y la plantación de nativas de diferentes ambientes. “Es un lugar excelente para la formación de ellos. Los de tercer año, si bien ya cumplieron con las horas de pasantía, quedan enganchados y siguen como voluntarios”, destacó.

Una de las guardaparques del lugar, Agustina Raimundi, de Zárate, es egresada de la Fundación: “La carrera es muy apasionante. La elegí por mi pasión por las plantas y los animales. Este convenio nos trae un beneficio enorme a la reserva, si bien los chicos vienen a aprender nosotros también aprendemos de ellos y le aportan una energía muy buena. Vienen con muchas ganas de trabajar”, expresó.

Durante la firma, estuvieron presentes alumnos de 6to año de la Escuela N°26 “Juan Martín de Pueyrredon”. Una de ellos, Paula, no dudó en afirmar que cuando sea grande quiere ser guardaparques porque le gustan muchos los animales y sostuvo que le gustaría trabajar en Ribera Norte.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar lanza campaña a favor del respeto de los adultos mayore...

Encontraron en Munro a la abuela y su nieto que eran buscados...

Pilar: Se remodelaron las cocinas de 41 establecimientos educ...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, ant...

Economía >>

Información General >>

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Vuelven a eximir a colegios privados de contribuciones patron...

Hay más de 10.000 hogares con el suministro eléctrico interru...

Por la recesión, el gobierno permite a prepagas a ofrecer pla...

A partir de 2020, alumnos de la secundaria deberán hacer una ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Entretenidas propuestas para descubrir en la agenda cultural ...

Tigre en Escena 2019: comenzó la búsqueda de los mejores arti...

Show musical con poesías de Borges en San Isidro

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

Segundo Cernadas prepara en Tigre un equipo de gobierno con d...

“Juntos por el Cambio”, el nuevo nombre del frente Cambiemos...

Marcos Hilding Ohlsson: “Logramos un frente vecinalista que i...

Tres “Hombres Arañas” fueron detenidos por intentar robar cas...

Detuvieron en San Martín a integrante de una red internaciona...

Vicente López: Motochorros fueron detenidos en Munro tras una...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ