www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5581











27/09/2013 - 18:33 | Zonales / San Isidro

Posse firmó un convenio con la fundación Perito Moreno

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El objetivo es que los alumnos de esa institución realicen parte de sus prácticas de guardaparques en los parques municipales de San Isidro. La firma fue hoy, viernes 27 de septiembre, al mediodía en el Parque Municipal Ribera Norte.


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó hoy un convenio de colaboración con la Fundación Perito Moreno en el Parque Natural Municipal Ribera Norte. Por este acuerdo, los alumnos de la carrera de Guardaparques podrán realizar parte de sus prácticas de campo en las reservas naturales del Municipio.

El objetivo es que los estudiantes adquieran experiencia complementaria a su formación académica dentro del Sistema Municipal de Áreas Naturales Protegidas de San Isidro: el Parque Natural Municipal Ribera Norte; la Barranca de la Quinta Pueyrredón; y la Barranca de la Quinta Los Ombúes. Una vez finalizada la práctica, la Municipalidad entregará un certificado por la capacitación recibida.

“Desde el Municipio organizamos este convenio para ayudar a la formación de los guardaparques. Les damos la posibilidad de hacer las prácticas acá y, a su vez, ellos nos ayudan a cuidarlo”, afirmó Posse.

El intendente explicó que Parque Ribera Norte es muy importante ya que no ha sido tocado por el hombre: “Queremos incluso extenderlo a los alrededores y superar las 60 hectáreas. Tenemos que sostenerlo. Y los guardaparques son los profesionales que se dedican a los múltiples cuidados que requiere la zona”.

Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro, sostuvo que el convenio es muy beneficioso para el Parque, ya que los alumnos ayudan con las tareas de cuidado y mantenimiento. “El río ejerce una gran presión sobre el área y los senderos desaparecen y hay que volverlos a armar, y el trabajo que ellos hacen nos sirve muchísimo. Nosotros les brindamos una formación que les sirve para su futuro”, agregó.

Willy Bryant, coordinador de los guardaparques municipales, subrayó que a las prácticas irán alumnos de primero y segundo año y que harán todo tipo de actividades, como la extracción de plantas exóticas invasoras, el mantenimiento de senderos, la construcción de puentes, la limpieza después de las crecidas del río y la plantación de nativas de diferentes ambientes. “Es un lugar excelente para la formación de ellos. Los de tercer año, si bien ya cumplieron con las horas de pasantía, quedan enganchados y siguen como voluntarios”, destacó.

Una de las guardaparques del lugar, Agustina Raimundi, de Zárate, es egresada de la Fundación: “La carrera es muy apasionante. La elegí por mi pasión por las plantas y los animales. Este convenio nos trae un beneficio enorme a la reserva, si bien los chicos vienen a aprender nosotros también aprendemos de ellos y le aportan una energía muy buena. Vienen con muchas ganas de trabajar”, expresó.

Durante la firma, estuvieron presentes alumnos de 6to año de la Escuela N°26 “Juan Martín de Pueyrredon”. Una de ellos, Paula, no dudó en afirmar que cuando sea grande quiere ser guardaparques porque le gustan muchos los animales y sostuvo que le gustaría trabajar en Ribera Norte.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ