www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35050












19/09/2013 - 22:46 | Zonales / Tigre

Sergio Massa presentó el cerrojo digital de lectura de patentes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El sistema “Bus.Ca.Do.R” (Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados) permite detectar los dominios previamente denunciados por robo, a partir de la implementación de puntos fijos de lectura de patentes, que además permiten que las 1000 cámaras ya instaladas en el distrito realicen el seguimiento de aquel automóvil identificado como robado. De esta manera, el Municipio de Tigre continúa desarrollando programas para la seguridad de sus vecinos.


En un acto realizado en las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT), el Intendente local, Sergio Massa, realizó la presentación del sistema “Bus.Ca.Do.R” (Búsqueda con cámaras de dominios robados). El mismo cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permite detectar automáticamente la circulación de vehículos que han sido identificados previamente como robados, e informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT.

Sergio Massa recorrió las instalaciones del lugar donde explicó: “Estamos poniendo en marcha un sistema digital con veinte cámaras que hacen control de accesos y lecturas de patente. A través de un software que se llama Bus.Ca.Do.R, en un acuerdo con empresas del sector que hacen seguimiento de vehículos robados y entrega de base de datos, podemos detectar en las entradas de Tigre cuáles son vehículos con pedido de secuestro y seguirlos a través de las 1000 cámaras de seguridad y hacer la activación de los móviles de seguridad desde este Centro de monitoreo. En el momento en que un auto con denuncia de robo ingresa al Partido de Tigre, se activa una alarma y entonces las 1000 cámaras van a hacer el seguimiento de ese vehículo hasta que los móviles del sistema de seguridad, más el aviso que hace el Municipio a la Policía bonaerense, permitan hacer la reducción del vehículo”.

El Intendente de Tigre también añadió: “Creemos que es un sistema que debe replicarse en toda la Provincia. Para eso sería importante que la Policía de la Provincia ceda los centros de monitoreo y las bases de datos, más allá de que hoy las tienen las empresas que trabajan en la búsqueda de vehículos con pedido de robo. El trabajo que realizamos desde los Municipios con tecnología y logística en prevención debe ser acompañado de una ley de Policía Municipal, que permita que los Municipios llevemos adelante la tarea de prevención y que la Policía de la Provincia lleve adelante lo que es seguridad e investigación”.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Julio Zamora, sostuvo: “Esta es una nueva herramienta para combatir la inseguridad que sufren los vecinos, en el marco de una política constante que ha venido teniendo el Intendente Massa desde el 2007 en adelante fortaleciendo este sistema de protección ciudadana. Este sistema tiene cada vez con más herramientas tecnológicas y cuenta con más equipamientos que permiten lograr que vivamos en un Municipio con mejores índices en materia de seguridad”.

Las estadísticas del CESVI demuestran que Tigre es el Municipio que en estos últimos años más ha disminuido el robo de automotores, uno de los delitos llamados “duros” ya que tienen una denuncia concreta ante el robo y el Municipio ha disminuido notablemente el índice en esa materia. Nos parece que es un indicador concreto que la política de protección ciudadana brindada por el Municipio ha sido eficiente”, concluyó Zamora.

Las patentes capturadas automáticamente serán chequeadas en tiempo real con los dominios que hayan sido informados como robados. Si se detecta un auto en estas condiciones, se activa una alarma en el Centro de Operaciones Tigre (COT) y desde allí se da aviso a la Policía.

El Secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán, señaló: “Como Municipio, tenemos dos alternativas: dormirnos a través de un resultado y ponernos de espaldas al vecino que todavía es víctima de inseguridad o redoblar la apuesta. En ese sentido, hemos decidido redoblar la apuesta y seguir avanzando con tecnología a partir de puntos fijos de lectura de patentes en un sistema cerrojo dentro del partido. Esto permite detectar la patente que ha sido cargada previamente como un vehículo que tiene un impedimento para circular porque ha sido robado. A partir de ahí, en este Centro de Operaciones suena una alarma que nos marca que hay un auto que circula en tal dirección con una foto de esa patente para avisarle a la Policía y responda a la emSantillan firma convenio con empresas de rastreo satelitalergencia. La novedad que tiene este sistema es que no solamente lo pueden hacer estos puntos fijos del cerrojo digital sino que cualquiera de los DOMO, de las cámaras que tiene el partido de Tigre”.

Por último, Santillán manifestó: “Esta es una nueva herramienta para combatir y detectar robo de autos, así como desde el laboratorio de imágenes a la hora de buscar un vehículo que ha sido llevado, buscar por dónde se movió sin necesidad de tener que revisar las cámaras del Partido y poder aportarle pruebas a la Justicia. Seguir innovando es clave porque queremos que Tigre viva todos los días mejor”.

Tigre continúa desarrollando sistemas de seguridad innovadores a partir del uso de la tecnología con el objetivo de lograr cada día más seguridad en el distrito. Cabe recordar que Tigre es un municipio modelo en el uso de tecnología para la prevención. El Centro de Operaciones Tigre (COT) cuenta con 300 operadores que monitorean las 24 hs. las 1.000 cámaras de seguridad coordinadas con el Sistema de Emergencias Tigre (SET).

Como complemento del 911, los vecinos de Tigre también cuentan con la central de alarmas silenciosas, alertas desde SMS, desde Celulares Inteligentes (Smartphones) con georeferencia, redes sociales, sistema POS en comercios, botones de pánico fijos domiciliarios, botones de pánico móviles DAMA para mujeres víctimas de violencia familiar, botones de pánico en colectivos, escuelas, transportes escolares y en hogares, a partir del recientemente lanzado botón de pánico “Casa Protegida”.

Por otro lado, 50 móviles de seguridad municipal realizan prevención colaborando con los patrullajes de la Policía. El Muncipio de Tigre también cuenta con una Central de Tránsito Inteligente con semáforos, carteles electrónicos y radares y una Central Meteorológica de Defensa Civil.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ