www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26440










08/08/2013 - 0:54 | Política /

Sergio Massa: “Queremos trabajar para construir un país con empresarios y trabajadores que tiren para el mismo lado”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador se reunió con el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires para dialogar sobre las relaciones comerciales de la Argentina con el mundo.


Al respecto, Massa sostuvo: “Queremos trabajar para construir un país con empresarios y trabajadores que tiren para el mismo lado, y sean los artífices del futuro. Para esto, hay que alentar la inversión lo máximo posible porque genera trabajo y ponernos metas de largo plazo, aprovechando también al rol del parlamento para contribuir a la construcción del futuro”.

Tras reunirse con los representantes del CICYP, Sergio Massa manifestó: "Tenemos que ser responsables y firmes de hacia dónde creemos que tiene que ir nuestro país. Para eso hay que mirar los pilares más importantes de un Estado y ser sólidos porque hay sectores que ven que cada vez están más lejos del mundo del trabajo. Es necesario determinar cuál es hoy el sistema de relaciones de Argentina con el mundo”.

Fundado en Montevideo en 1941 por 46 entidades de 19 países, los objetivos del CICYP (Consejo Interamericano de Comercio y Producción) son la defensa de la economía de mercado como el mejor sistema para la asignación de los recursos y de la empresa como organismo capaz de generar el progreso a través de la competencia.

El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador explicó: “Es tiempo de discutir la situación de algunos problemas, por ejemplo el tema de la competitividad, no sólo vinculada a lo cambiario, sino qué pasa cuando tantas herramientas se juntan para limitar el crecimiento. Por otro lado, es necesario que el crecimiento del superávit tenga que ver con la tecnología, porque el desarrollo se alcanza con infraestructura y capacidad logística”.

“Queremos trabajar para construir un país con empresarios y trabajadores que tiren para el mismo lado, y sean los artífices del futuro. Para esto, hay que alentar la inversión lo máximo posible porque genera trabajo y ponernos metas de largo plazo, aprovechando también al rol del parlamento para contribuir a la construcción del futuro. El domingo se consolida una nueva etapa en la Argentina. Tenemos que trabajar pensando en el largo plazo para darle más oportunidades de desarrollo a las empresas y trabajadores”, concluyó Sergio Massa.

El CICYP una organización empresarial latinoamericana que agrupa a través de sus reuniones nacionales a numerosas asociaciones, cámaras y demás entidades empresariales privadas de América Latina. Su objetivo es coordinar los esfuerzos del empresariado nacional para lograr transformar sus aspiraciones sectoriales en posiciones nacionales, promover los principios de la empresa privada, de la economía de mercado y de la iniciativa individual y tender vínculos con la comunidad económica internacional para mantener presencia argentina en todos sus foros y promocionar la integración e intensificación de las relaciones internacionales.

Estuvieron presentes miembros de la Unión Industrial Argentina, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de la Cámara Argentina de Comercio, de la Sociedad Rural, de Laboratorios Phoenix y embajadores de Chile, Perú y China.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Procesan a Cristina Kirchner con prisión preventiva en la cau...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ