edición 7361 - visitas hoy 59030

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sexta travesía solidaria del club de remo y náutica Belén de Escobar

El Club de Remo y Naútica Belén de Escobar (CRNBE) invita a los kayakistas de todo el país a sumarse a la Sexta Travesía Solidaria, que se desarrollará los días 22 y 23 del corriente mes, con un recorrido de 47 kilómetros por el delta bonaerense, y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Escobar y de la Prefectura Naval Argentina.
En esta oportunidad, la navegación será por el Arroyo Las Piedras, el Río Carabelas, el Canal 6, el Arroyo Zorrilla y, finalmente, el río Paraná de las Palmas.

La idea de los organizadores de la Travesía Solidaria es que los participantes, además de conocer el encantador entorno del delta de San Fernando y de Campana, se relacionen con los isleños y conozcan al menos una parte su vida productiva y cultural.

Por la noche, la escuela 26, ubicada sobre el río Carabelas, a dos kilómetros del pueblo Nueva Esperanza, abrirá sus puertas para recibir a los deportistas, que en esta oportunidad participarán de una celebración junto con autoridades de la institución, docentes y alumnos. En la cena de camaradería habrá shows y música en vivo. Respecto al carácter solidario de la travesía, el CRNBE recibe hasta el viernes 21 alimentos no perecederos, resmas de papel y todo tipo de útiles escolares que serán donados a la escuela 26.

Además se reciben ropa y frazadas, para ser distribuidas entre los isleños durante el derrotero. Para esto, kayakistas del CRNBE han relevado la zona a navegar y dialogado con los isleños para saber cómo se componen sus familias, para que a todos los beneficiarios de la Travesía Solidaria les lleguen bolsas previamente armadas con lo que verdaderamente necesitan. "La idea de este año es conectarnos lo más posible con la gente de la isla y destacar entre los palistas el aspecto solidario. Lo que tratamos de hacer es unir la pasión que muchos deportistas tenemos por el río y nuestra actividad con el entorno. Año tras año hemos crecido en cantidad de inscriptos y mejorado todo nuestro trabajo previo para que la experiencia de quienes participan sea también edificadora", comenta Pablo Guzmán, docente y directivo del Club de Remo y Naútica de Escobar.

Y agregó: "Esta Sexta Travesía Solidaria es el resultado del trabajo de un grupo de socios de nuestro club que no se conforma sólo con remar y aporta ideas y trabajo para hacer de esta travesía un lugar de encuentro de todo el kayakismo del país".

De la Travesía Solidaria participan kayakistas de Rosario, Gualeguaychú, Córdoba, La Plata y Tigre, entre otras ciudades.

Últimas Noticias