www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18580












05/06/2013 - 23:38 | Política /

El Radicalismo y FAP lograron cerrar el acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El radicalismo y el Frente Amplio Progresista (FAP) cerraron hoy un acuerdo para conformar un frente electoral en la provincia de Buenos Aires, que llevará como candidatos a diputados nacionales a Margarita Stolbizer y a Ricardo Alfonsín.


Así lo confirmó el titular del radicalismo bonaerense, Alejandro Armendáriz, quien admitió que “este acuerdo nos entusiasma porque creemos que, de esta forma, estamos logrando generar una expectativa y un espacio progresista que pueda ser realmente una alternativa de poder al Gobierno”.

El entendimiento llegó luego de complicadas negociaciones que dejaron el eventual acuerdo al borde de la disolución, pero las conducciones de ambos sectores lograron hoy encontrar algunos puntos en común, pese a que todavía quedan detalles a definir sobre el armado.

Uno de los gestos que logró destrabar las conversaciones fue la disposición que mostró el pasado lunes Alfonsín para ubicarse en el segundo lugar de la boleta, para dejar el primer puesto a Stolbizer, quien recibió con “satisfacción” la actitud. En la reunión convocada en la sede del Comité provincia de la UCR, ubicado en Paseo Colón y Chile, participaron Gerardo Milman, Juan Carlos Juárez y Omar Duclós (GEN), Roberto Cucovillo y Ricardo Vago (Socialismo), Jorge Ceballos (Libres del Sur), Alejandro Armendáriz, Sergio Panella, Cecilia Moreau, Pablo Domenichini, Marcelo Elías, Marcelo Helfestein y Celina Sburlatti (UCR).

El alfonsinista Armendáriz resaltó que “estamos muy entusiasmados con este acuerdo que el FAP y la UCR pueden llevar adelante” y aclaró que “vamos a seguir dialogando para encontrar las fórmulas para llegar a un acuerdo general”. “La provincia viene siendo gobernada por el Justicialismo desde hace más de 25 años, y los resultados no han sido los mejores”, alertó el jefe provincial y por eso sostuvo que “debemos brindarle una alternativa a la ciudadanía, y con este acuerdo en ese camino estamos”.

El acuerdo con el radicalismo terminó por complicar la participación en el FAP de Unidad Popular, que ya anticipó su salida del espacio. “Con ese acuerdo dinamitan el FAP. No estamos ni con el voto no positivo ni con el acuerdo con quienes acordaron con (Francisco) De Narváez”, cuestionó el diputado Víctor De Gennaro en diálogo con DyN y advirtió que “es una pena que hayan decidido reconstruir el pan radicalismo o la Coalición Cívica del 2009”.

De Gennaro reconoció que entendía que “el GEN quiera volver al radicalismo, pero no entendemos al socialismo que dilapida la posibilidad de una alternativa de poder en la Argentina”.

Otra de las cuestiones que deberán definirse en las próximas horas será la integración del ex canciller Dante Caputo como candidato a diputado nacional, ya que había puesto como condición de su participación el rechazo a una alianza con los radicales.

La Coalición Cívica-ARI, que esperaba ser convocada a la reunión de autoridades no fue invitada a la cita, reconoció más temprano que “es casi imposible alcanzar un acuerdo con el FAP y la UCR en el distrito”, por lo que su alternativa sería un acercamiento con Proyecto Sur.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Mundial de Básquet: Argentina venció a Venezuela y se clasifi...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

Noche de Blues and Roots en Olivos

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...

Dos operarios murieron en un derrumbe en Escobar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ