edición 7361 - visitas hoy 44416

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Radicalismo y FAP lograron cerrar el acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires

El radicalismo y el Frente Amplio Progresista (FAP) cerraron hoy un acuerdo para conformar un frente electoral en la provincia de Buenos Aires, que llevará como candidatos a diputados nacionales a Margarita Stolbizer y a Ricardo Alfonsín.
Así lo confirmó el titular del radicalismo bonaerense, Alejandro Armendáriz, quien admitió que “este acuerdo nos entusiasma porque creemos que, de esta forma, estamos logrando generar una expectativa y un espacio progresista que pueda ser realmente una alternativa de poder al Gobierno”.

El entendimiento llegó luego de complicadas negociaciones que dejaron el eventual acuerdo al borde de la disolución, pero las conducciones de ambos sectores lograron hoy encontrar algunos puntos en común, pese a que todavía quedan detalles a definir sobre el armado.

Uno de los gestos que logró destrabar las conversaciones fue la disposición que mostró el pasado lunes Alfonsín para ubicarse en el segundo lugar de la boleta, para dejar el primer puesto a Stolbizer, quien recibió con “satisfacción” la actitud. En la reunión convocada en la sede del Comité provincia de la UCR, ubicado en Paseo Colón y Chile, participaron Gerardo Milman, Juan Carlos Juárez y Omar Duclós (GEN), Roberto Cucovillo y Ricardo Vago (Socialismo), Jorge Ceballos (Libres del Sur), Alejandro Armendáriz, Sergio Panella, Cecilia Moreau, Pablo Domenichini, Marcelo Elías, Marcelo Helfestein y Celina Sburlatti (UCR).

El alfonsinista Armendáriz resaltó que “estamos muy entusiasmados con este acuerdo que el FAP y la UCR pueden llevar adelante” y aclaró que “vamos a seguir dialogando para encontrar las fórmulas para llegar a un acuerdo general”. “La provincia viene siendo gobernada por el Justicialismo desde hace más de 25 años, y los resultados no han sido los mejores”, alertó el jefe provincial y por eso sostuvo que “debemos brindarle una alternativa a la ciudadanía, y con este acuerdo en ese camino estamos”.

El acuerdo con el radicalismo terminó por complicar la participación en el FAP de Unidad Popular, que ya anticipó su salida del espacio. “Con ese acuerdo dinamitan el FAP. No estamos ni con el voto no positivo ni con el acuerdo con quienes acordaron con (Francisco) De Narváez”, cuestionó el diputado Víctor De Gennaro en diálogo con DyN y advirtió que “es una pena que hayan decidido reconstruir el pan radicalismo o la Coalición Cívica del 2009”.

De Gennaro reconoció que entendía que “el GEN quiera volver al radicalismo, pero no entendemos al socialismo que dilapida la posibilidad de una alternativa de poder en la Argentina”.

Otra de las cuestiones que deberán definirse en las próximas horas será la integración del ex canciller Dante Caputo como candidato a diputado nacional, ya que había puesto como condición de su participación el rechazo a una alianza con los radicales.

La Coalición Cívica-ARI, que esperaba ser convocada a la reunión de autoridades no fue invitada a la cita, reconoció más temprano que “es casi imposible alcanzar un acuerdo con el FAP y la UCR en el distrito”, por lo que su alternativa sería un acercamiento con Proyecto Sur.

Últimas Noticias