edición 7362 - visitas hoy 6374

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Quieren implementar el Lenguaje de Señas en Vicente López

La concejal del Partido Socialista - Frente Amplio Progresista, Cristina “Pochi” González, presentó un proyecto de Ordenanza para la implementación de carácter obligatorio “la prestación del servicio de comunicadores e intérpretes de lenguaje de señas en las oficinas de atención al público de la Municipalidad de Vicente López, con el objeto de facilitar las gestiones de personas con discapacidad auditiva”.
Con dicho proyecto, la edil socialista, busca garantizar que dicho servicio se implemente en toda la Administración Pública Municipal, incluso en “toda actividad o evento de orden público, de ceremonial y protocolo o de accionar institucional, que se realicen dentro del ejido municipal”. Asimismo, establece que “el Honorable Concejo Deliberante implementará el Sistema de Lenguaje de Señas para el desarrollo de sus sesiones así como también de sus audiencias públicas, cualquiera fuese su naturaleza”.

La normativa contempla como establecimientos municipales donde deben prestarse dichos servicios, en donde se desarrollen actividades sanitarias, culturales, educativas y de administración. “La intención es garantizar el efectivo acceso a los servicios públicos” explicó la concejal González.

Finalmente, el proyecto de Ordenanza considera que “toda publicidad oficial que realice la Municipalidad de Vicente López en medios de comunicación audiovisual, se deberá contemplar la traducción de señas y el sistema de subtitulado electrónico” para erradicar “las barreras comunicacionales y de acceso a la información pública que tienen las personas con discapacidades auditivas” finalizó la concejal del FAP.

Últimas Noticias