www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28039











25/04/2013 - 17:52 | Zonales / San Fernando

Campaña de vacunación en el Centro de Salud Crisol de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio de San Fernando puso en marcha una campaña de vacunación 2013 donde que contempla todo lo que es salud, incluido zoonosis. El Centro de Salud recibe niños, adultos y mayores que podrán vacunarse de acuerdo al cronograma oficial para prevenir cualquier tipo de enfermedades.


A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, el Municipio comenzó con una campaña de vacunación sobre la Plaza Mitre y ahora la está extendiendo a los distintos centros de salud del distrito. En el renovado Centro de Salud Crisol, se está desarrollando esta campaña que se rige por el cronograma oficial de vacunación 2013 y se complementa con la campaña antirrábica de zoonosis para que los vecinos también cuiden de sus mascotas.

“Está funcionando muy bien esta es una campaña que comenzó en la plaza Mitre con una carpa sanitaria importante, ahora lo estamos moviendo le estamos dando circulación para que este programa de vacunación integral llegue a todos. Esto también se vincula con la vacunación de los animales con todo el trabajo de zoonosis que está haciendo el Municipio con los animales que siguen sueltos. Pusimos un punto importante acá en el Centro Crisol que se ha puesto a nuevo, es moderno y le brinda muchos servicios al vecino. Uno entra y parece una clínica privada, estamos contentos porque los vecinos remarcan la calidad de los servicios que le estamos ofreciendo acá” manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

Por su parte, el Subsecretario de Salud Pública, Omar Maresca dijo: “Estamos hoy en Crisol trabajando en el centro de atención primaria quien se encarga de dar las vacunas de acuerdo al calendario de vacunación 2013. Además, afuera instalamos una carpa para hacer la vacunación animal en gatos y perros para que se cumpla el cronograma de la vacunación antirrábica y también estamos buscando en cada uno de los domicilios a los niños menores de un año para detectar si tienen algún problema. Estamos haciendo un trabajo en terreno para observar aun a los chicos que no concurren a los centros y ver que problemática tienen para darle apoyatura tanto en lo que es salud como en lo social. El recorrido hizo que descienda la inmortalidad infantil del 19x1000 en 2011 a 15.9x1000 y este es un número que hay que seguir fortaleciendo con trabajo desde lo neonatal en el hospital y desde lo pos neonatal también”.

Uno de los puntos más fuertes es seguir bajando la tasa de mortalidad infantil, por eso, el Municipio va a continuar con las carpas de salud y zoonosis realizando prevención y fortaleciendo la salud en el distrito informándole a los vecinos los próximos puntos de encuentro así se hacen presente tanto ellos con sus hijos, como con sus mascotas.

Claudia, vecina de Crisol, llevó a su hijo de siete meses Bautista a vacunarse y expresó: “Lo vacunaron a él y también me vacune yo también, me lo ofreció la enfermera por prevención. Soy de acá a tres cuadras y siempre hago todos los controles del bebe en este centro. Acá la atención es muy buena, tengo obra social y no la uso porque me gusta la atención que me brindan acá. Asimismo, Winona, también vecina del barrio, declaró: “El centro es muy bueno ayuda a muchas personas, esta nuevo y hay más atención salas para los chicos, con psicólogas y pediatras. Estoy re contenta porque puedo venir acá y no a los hospitales que no te atienden muy bien. Por suerte, Fabricio, mi hijo no lloró cuando lo vacunaron, así que después viene su recompensa con alguna golosina”.

En la campaña que está acorde al calendario 2013, se están aplicando las vacunas del cronograma anual como por ejemplo la gripe. Se vacunan niños de 6 meses a dos años, embarazadas, puérperas, adultos mayores de 65 años y todo aquel que tenga una inmunodeficiencia o cualquier otra enfermedad que implique una vacuna, siempre bajo la prescripción médica.

“Desde el Municipio estamos trabajando en todos los centros de salud, los estamos modernizando y haciendo arreglos integrales, la idea es que todos tengan esta apariencia e infraestructura y también personal humano de calidad que está trabajando de manera brillante” concluyó Andreotti.

La campaña se va a extender durante todo el año.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Más de 17 millones de celulares prepagos podrían ser bloquead...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ