edición 7361 - visitas hoy 37434

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Utilizarán la cartografía digital de ARBA para la realización de obras de infraestructura

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ofrecerá información al Ministerio de Infraestructura provincial para profundizar el "análisis" de futuros proyectos de obras de agua y cloacas en el distrito, se informó hoy.
Los datos de ARBA surgirán a partir del uso de la cartografía en formato digital.

"Este convenio nos posibilita intercambiar información y utilizar de forma eficaz tanto la cartografía como las imágenes satelitales con las que cuenta Arba, lo cual es muy valioso para todos nuestros trabajos hidráulicos, viales y demás obras de infraestructura", afirmó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, en un comunicado difundido este domingo.

A su vez, el director de Arba, Martín Di Bella, puntualizó que la cartografía digital que tiene el organismo "admite la carga de múltiples capas de información", una característica que "la vuelve útil no sólo para la administración tributaria, sino también para otras esferas de la gestión pública y la prestación de servicios".

El sistema de cartografía digital de la Agencia de Recaudación releva los detalles inmobiliarios de cada uno de los 307 mil kilómetros cuadrados que componen la provincia de Buenos Aires.

Según informó el organismo, "ARBA suscribe convenios para compartir esta herramienta tecnológica con municipios y organismos nacionales que la utilizan para llevar adelante diversas acciones de política pública".

Últimas Noticias