edición 7362 - visitas hoy 5067

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un incendio destruyó una fábrica de productos plásticos en San Martin

Un incendio destruyó hoy casi en forma total una fábrica de productos plásticos situada en el partido bonaerense de San Martín pero no provocó personas heridas, informaron fuentes policiales.
El siniestro fue reportado a las 16 en el Cuartel de Bomberos de San Martín y requirió la intervención de unas quince dotaciones para lograr apagarlo recién casi tres horas después.

La fábrica está situada en el cruce de las calles Mercedes y Güemes, en un predio de 50 metros de largo por 20 de ancho.

Las fuentes dijeron desconocer las causas que provocaron el incendio, aunque sospechan que un cortocircuito habría iniciado las llamas en el establecimiento, que por ser domingo estaba desocupado.

El humo provocado por el fuego llegó a verse a varios kilómetros de distancia, especialmente desde los edificios más altos de los barrios situados en el noroeste de la Capital Federal.

Si bien los bomberos no lo requirieron, algunos vecinos de la fábrica abandonaron por precaución sus viviendas mientras duró el operativo.
El incendio fue controlado por los bomberos de los cuarteles de San Martín, Villa Ballester y San Andrés, como también de otros partidos bonaerenses como Morón, 3 de Febrero, Hurlingham y La Matanza.

En otro orden, una autobomba de los bomberos voluntarios de 3 de Febrero que se habría quedado sin freno chocó a por lo menos once vehículos cuando se dirigía a apagar el incendio.

El hecho ocurrió en la colectora de la avenida General Paz al 6300, a pocos metros del cruce con la avenida San Martín.

La autobomba, que según los testigos transitaba sin hacer sonar la sirena, golpeó a varios vehículos que aguardaban en un semáforo y causó heridas leves a algunos de los conductores y acompañantes.

"Podría haber matado a varias personas", declaró al canal Crónica TV uno de los perjudicados por el accidente.

Otro de los conductores señaló que se había "cruzado" con el vehículo de los bomberos algunos kilómetros antes y que en su andar se "tambaleaba" de un lado a otro.

Últimas Noticias