www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25873












10/03/2013 - 22:27 | Actualidad /

El gobierno bonaerense redobla su reclamo por la ley de excarcelaciones que suspendió la Suprema Corte

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno bonaerense, a través del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, renovó hoy su reclamo para que la Suprema Corte de Justicia provincial deje sin efecto la medida cautelar que suspendió la ley que restringe las excarcelaciones.


“Esto es inadmisible, vamos a seguir peleando. Hemos pedido la reposición en la Corte de la suspensión de la ley. Vamos a seguir trabajando y estamos trabajando con nuevas leyes para restringir la venta, uso tenencia y portación de armas de puño en la provincia de Buenos Aires”, remarcó el funcionario.

Casal se quejó porque con la suspensión de esa ley, “cualquiera tiene un arma y no pasa nada” y detalló: “En cinco días se detuvieron a 95 personas con arma y 86 fueron liberadas inmediatamente”.

En el gobierno de Scioli admitieron que el mandatario se encontraba “indignadísimo” por el fallo de la Corte que le puso coto a la ley que impedía las excarcelaciones para acusados por usar armas en delitos graves.

En ese marco, el diputado sciolista Guido Lorenzino fue más allá y cargó contra “la Comisión por la Memoria y el CELS que fueron a la Corte y nos impiden que esa Ley esté vigente”.

Lorenzino apuntó, en diálogo con radio Provincia, que “sería bueno que dieran la cara” ahora esos organismos, porque, dijo ahora “hay un pibe de 19 años asesinado a mano armada y un caso semejante en Junín, cuando en la Legislatura votamos el año pasado una Ley que evitaría este tipo de delitos”.

Hoy, acotó, “tenemos el tema de Junín y millones de casos y problemas todos los días con el tema de las armas, donde nosotros habíamos encontrado una solución muy clara que era detenerlos y que no haya más excarcelación para aquel que usa armas de fuego en un delito y es reincidente”.

Casal, por su parte, remarcó en conferencia de prensa en La Plata que para los delincuentes “no pasa nada porque saben que evidentemente sorprendidos con el arma o en grado de alguna tentativa son liberados”.

Y, apuntó: “Fíjense el caso del asesino o imputado (por el crimen) de Yanela (Medina), la niña de Berazategui, fue detenido con un arma, luego secuestró y asesinó a la nena, y luego fue detenido otra vez con otra arma. Tres hechos seguidos con la misma persona”.

Casal explicó que ante esa situación desde la administración del gobernador Daniel Scioli continuarán con las gestiones para que la Suprema Corte bonaerense de marcha atrás con la medida cautelar que suspendió la Ley de Excarcelaciones.

“Nosotros estamos peleando fuertemente por la aplicación de la ley de restricción de las excarcelaciones de todos los que tienen armas ilegales porque no es posible, no es tolerable, es inadmisible que una persona con un arma en la cintura pueda transitar junto a nosotros, que somos personas de paz, de buena fe”, se quejó.

El ministro calificó como “inadmisible” al freno contra la ley y subrayó que ya solicitaron a la Corte “la reposición de la suspensión” de la norma. “Vamos a seguir trabajando y estamos trabajando con nuevas leyes para restringir la venta, uso tenencia y portación de armas de puño en la provincia de Buenos Aires. Es imposible construir una sociedad en paz con gente que anda armada en la provincia de Buenos Aires y atenta contra la vida de cualquier buen ciudadano”, insistió.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Inauguraron en una cárcel bonaerense una biblioteca con el no...

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Un condenado en un juicio inédito por amenazas de bomba a una...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ