edición 7361 - visitas hoy 44902

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense redobla su reclamo por la ley de excarcelaciones que suspendió la Suprema Corte

El gobierno bonaerense, a través del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, renovó hoy su reclamo para que la Suprema Corte de Justicia provincial deje sin efecto la medida cautelar que suspendió la ley que restringe las excarcelaciones.
“Esto es inadmisible, vamos a seguir peleando. Hemos pedido la reposición en la Corte de la suspensión de la ley. Vamos a seguir trabajando y estamos trabajando con nuevas leyes para restringir la venta, uso tenencia y portación de armas de puño en la provincia de Buenos Aires”, remarcó el funcionario.

Casal se quejó porque con la suspensión de esa ley, “cualquiera tiene un arma y no pasa nada” y detalló: “En cinco días se detuvieron a 95 personas con arma y 86 fueron liberadas inmediatamente”.

En el gobierno de Scioli admitieron que el mandatario se encontraba “indignadísimo” por el fallo de la Corte que le puso coto a la ley que impedía las excarcelaciones para acusados por usar armas en delitos graves.

En ese marco, el diputado sciolista Guido Lorenzino fue más allá y cargó contra “la Comisión por la Memoria y el CELS que fueron a la Corte y nos impiden que esa Ley esté vigente”.

Lorenzino apuntó, en diálogo con radio Provincia, que “sería bueno que dieran la cara” ahora esos organismos, porque, dijo ahora “hay un pibe de 19 años asesinado a mano armada y un caso semejante en Junín, cuando en la Legislatura votamos el año pasado una Ley que evitaría este tipo de delitos”.

Hoy, acotó, “tenemos el tema de Junín y millones de casos y problemas todos los días con el tema de las armas, donde nosotros habíamos encontrado una solución muy clara que era detenerlos y que no haya más excarcelación para aquel que usa armas de fuego en un delito y es reincidente”.

Casal, por su parte, remarcó en conferencia de prensa en La Plata que para los delincuentes “no pasa nada porque saben que evidentemente sorprendidos con el arma o en grado de alguna tentativa son liberados”.

Y, apuntó: “Fíjense el caso del asesino o imputado (por el crimen) de Yanela (Medina), la niña de Berazategui, fue detenido con un arma, luego secuestró y asesinó a la nena, y luego fue detenido otra vez con otra arma. Tres hechos seguidos con la misma persona”.

Casal explicó que ante esa situación desde la administración del gobernador Daniel Scioli continuarán con las gestiones para que la Suprema Corte bonaerense de marcha atrás con la medida cautelar que suspendió la Ley de Excarcelaciones.

“Nosotros estamos peleando fuertemente por la aplicación de la ley de restricción de las excarcelaciones de todos los que tienen armas ilegales porque no es posible, no es tolerable, es inadmisible que una persona con un arma en la cintura pueda transitar junto a nosotros, que somos personas de paz, de buena fe”, se quejó.

El ministro calificó como “inadmisible” al freno contra la ley y subrayó que ya solicitaron a la Corte “la reposición de la suspensión” de la norma. “Vamos a seguir trabajando y estamos trabajando con nuevas leyes para restringir la venta, uso tenencia y portación de armas de puño en la provincia de Buenos Aires. Es imposible construir una sociedad en paz con gente que anda armada en la provincia de Buenos Aires y atenta contra la vida de cualquier buen ciudadano”, insistió.

Últimas Noticias