edición 7361 - visitas hoy 42880

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear contra Estados Unidos

Corea del Norte elevó hoy el tono de sus amenazas y mencionó la posibilidad de un ataque nuclear contra Estados Unidos, pocas horas antes de una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York en la que se esperan más sanciones contra el gobierno comunista.
Un portavoz del Ministerio del Exterior norcoreano acusó a Washington de querer una guerra nuclear, según informó la agencia de noticias DPA.

La sesión del Consejo de Seguridad fue convocada tras la prueba atómica que Pyongyang llevó a cabo el 12 de febrero y que fue condenada a nivel internacional.

Mientras tanto, las tropas surcoreanas fueron puestas en alerta a causa de los "masivos" ejercicios militares que está preparando su vecina del norte.

El martes, Pyongyang amenazó con dejar sin efecto el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea en 1953 a causa de las "medidas de confrontación" de Corea del Sur y Estados Unidos, que realizaron maniobras militares conjuntas en la zona.

También impuso ayer una zona de exclusión aérea y prohibió la navegación en sus costas orientales y occidentales con el objetivo de "preparar maniobras militares a gran escala".

"El Ejército norcoreano está preparando maniobras militares combinadas a gran escala, razón por la cual bloqueó las áreas previstas para los ejercicios de tiro náuticos o aéreos", según funcionarios surcoreanos que cita la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

En respuesta, un alto mando del Estado Mayor Conjunto surcoreano, el teniente general Kim Yong Hyun, advirtió que su país castigará severamente a los dirigentes norcoreanos y a "sus fuerzas de apoyo" en caso de que sigan "adelante con las provocaciones" y amenacen "las vidas y la seguridad de los surcoreanos".

Últimas Noticias