www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12755











06/03/2013 - 23:30 | Información General /

Cristina Fernández manifestó su “profundo pesar” por la muerte de Chávez, al participar de funeral en Caracas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández expresó hoy su “profundo pesar” por el fallecimiento del mandatario venezolano Hugo Chávez y destacó que su “figura quedará fijada en la memoria colectiva de América Latina”, al participar del funeral en la ciudad de Caracas.


Fernández de Kirchner, que arribó esta mañana junto al presidente de Uruguay, José Mujica, permanecería hasta el próximo viernes en Venezuela ya que sería una de las principales oradoras del acto central en las exequias de Chávez, previsto para las 11.30 hora argentina.

Las condolencias de la Presidenta fueron expresadas a través de un comunicado que emitió en conjunto con Mujica y con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, en el que señalaron a Chávez “como un gran luchador por la autonomía en el escenario internacional”.

En el texto, marcaron como un “hito histórico” del Mercosur el reciente ingreso de Venezuela y remarcaron que “el mejor homenaje que podrá rendírsele es preservar su legado, militancia y compromiso con el avance del proyecto integracionista regional”.

La Presidenta, junto al resto de los líderes regionales, asistió a la Capilla Ardiente en la Academia Militar, donde serán velados durante 3 días los restos de Chávez, tras el cortejo de más de 7 horas que lo acompañó desde el hospital.

El embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, admitió que Fernández de Kirchner “está muy angustiada” por la muerte de uno de los principales aliados de su Gobierno y aclaró que la participación en los actos “no es una situación de protocolo, es de afecto, de afecto familiar”. La delegación que viajó a Caracas está integrada por los ministros Héctor Timerman (Relaciones Exteriores) y Julio De Vido (Planificación Federal); y los secretarios Carlos Zannini (Legal y Técnica) y Alfredo Scoccimarro (Comunicación Pública).

También viajaron a bordo del avión presidencial el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe de la bancada de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto; el diputado Andrés Larroque y el legislador porteño Juan Cabandié, ambos referentes de la agrupación de La Cámpora.

La mandataria arribó al aeropuerto local de Maiquetía “Simón Bolívar”, vestida de negro y con anteojos oscuros, alrededor de las 6.30 hora argentina, junto a Mujica y la primera dama uruguaya Lucía Topolansky. Por otra parte, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, se refirió a la denuncia que realizó el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro y consideró como una “coincidencia sugestiva” la seguidilla de líderes regionales afectados por cáncer.

Garré se mostró “muy apenada” por la muerte del líder venezolano y recordó que “ya había habido unas declaraciones de Chávez, creo que el año pasado, en las que destacó la casualidad entre comillas de que los líderes latinoamericanos de ese momento, (Fernando) Lugo, Lula (Da Silva), Dilma (Rousseff), él ahora, en fin, estuvieran atravesando procesos de enfermedad grave, como es un cáncer”.

En tanto, la militancia de diferentes agrupaciones políticas y organizaciones sociales rindieron homenaje a Chávez ante un monumento a Simón Bolívar en el Parque Rivadavia y frente a la Embajada de Venezuela, de esta ciudad.

“Hasta siempre, Comandante” y “Hugo Chávez presente” fueron las dos frases más repetidas en los carteles que empapelaron el frente de la embajada venezolana, ubicada en el barrio porteño de Belgrano.

Desde la oposición, el titular del Partido Socialista, Hermes Binner, recordó a Chávez como el líder de un movimiento “populista” que tuvo “hechos positivos que ayudaron a la Argentina”, pero también rechazó sus vínculos con la República Islámica de Irán y el escándalo de la valija con 800 mil dólares del empresario Guido Antonini Wilson.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se limitó a enviar sus “condolencias” a la familia del fallecido presidente y “a sus seguidores”, aunque remarcó tener “grandes diferencias de visiones” con el líder bolivariano.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

San Andrés festeja su 109º aniversario con un gran show de ja...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

El consumo se derrumbó 9,6% en noviembre

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ