edición 7361 - visitas hoy 36382

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La CGT de Moyano y CTA de Miceli crearán una confederación de gremios estatales

La CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Miceli crearán una Confederación Argentina de Gremios Estatales (CONAGRES), en la que participarán sindicatos de ambas agrupaciones.
Desde la CGT disidente explicaron que esa confederación será anunciada mañana a las 15 en la sede de Azopardo 802, de esta ciudad, tras una reunión que Moyano mantuvo con el Consejo Directivo de la central que dirige, que además, ratificó la confluencia de ambas centrales sindicales opositoras en una marcha al Ministerio de Trabajo nacional el próximo 14 de marzo.

La Confederación de Gremios Estatales (CONAGRES) estará integrada por quince sindicatos de organismos públicos, entre ellos la AFIP, el PAMI, la Anses, Judiciales, Médicos, Municipales y docentes de Udocba, ATE y maestros nucleados en la CTA y tendrá por objetivo "unificar fuerzas en la lucha no sólo por los salarios, sino también por mejorar las condiciones laborales en los principales organismos del Estado", se indicó.ð En tanto, presidido por Moyano, el Consejo Directivo de la CGT Azopardo, ratificó que marchará junto a la CGT de Miceli el próximo 14 de marzo al Ministerio de Trabajo "porque el gobierno ignora la opinión mayoritaria de los trabajadores del Estado" y sólo tiene en cuenta a la oficialista "UPCN".

Además, ratificó sus reclamos contra el gobierno nacional para la eliminación del impuesto a las ganancias, el rechazo al tope en las negociaciones paritarias de este año y criticó el congelamiento de precios, al calificarlo de "inservible".

Asimismo, confirmaron que el 30 de abril marcharán al Congreso para presentar "las 500 mil firmas" que, dicen, llevan juntadas para presentar ante el Congreso nacional, su propuesta de iniciativa popular en rechazo al impuesto a las ganancias. En declaraciones a la prensa al ingresar al cónclave, Moyano cuestionó la política salarial del kirchnerismo a cuyos funcionarios calificó de "progresimios" y salió en defensa de los gobernadores José Manuel De la Sota y Daniel Scioli, y del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

"El peronismo de derecha que expresa De la Sota y el capitalismo que expresa Macri para el Gobierno, le ha dado el aumento que pedían los maestros", sostuvo Moyano e ironizó que "en cambio, los progresimios no le dan el aumento que los maestros se merecen".

En tanto, Moyano se refirió al conflicto por las paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires al señalar que "el gobernador (Daniel) Scioli no está pudiendo cumplir con la obligación de dar el aumento que los maestros se merecen" porque el Gobierno nacional "no le da los recursos que deberían ser parte de la coparticipación".

Moyano y la CGT opositora expresaron su "preocupación por el proyecto de democratización de la Justicia" impulsado por la presidenta Cristina Fernández y lo comparó con "la democratización de los medios, que solo sirvió para formar monopolios afines al Gobierno".

Últimas Noticias