edición 7361 - visitas hoy 30962

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prorrogan la suspensión de afiliaciones voluntarias en IOMA

El gobierno bonaerense prorrogó hasta julio la suspensión de las afiliaciones voluntarias al Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA) debido a “irregularidades” detectadas en los procesos de afiliación.
La suspensión, iniciada en febrero de 2012, fue prorrogada por 6 meses a partir de la resolución 273/13 de IOMA, fechada el 28 de enero de este año y publicada en el Boletín Oficial.

Según la norma, la suspensión de ingreso de nuevas afiliaciones voluntarias individuales se prorroga por un período de 6 meses a partir del 1º de enero de este año.

En ese sentido, quedan exceptuados de la suspensión las “afiliaciones voluntarias colectivas y las voluntarias individuales de aquellos postulantes que presenten antecedentes afiliatorios en el IOMA”.

En febrero del año pasado, la obra social bonaerense había suspendido las afiliaciones voluntarias debido a “una serie de irregularidades detectadas durante el año 2011”.

Estas incluían “historias clínicas apócrifas, inexactas, irregularidades en la presentación de la documentación solicitada, como ficha de ingreso con enmiendas o sin firmar por el postulante, datos desactualizados que generan problemas en el envío de boletas a domicilio, o información errónea en el padrón”.

Últimas Noticias