edición 7361 - visitas hoy 38331

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta todavía no contestó la invitación de Macri para la reinauguración de la línea A

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó esta mañana que la presidenta Cristina Fernández “todavía no respondió la invitación” del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, para participar mañana del acto de reapertura de la línea A del subte.
El funcionario del PRO también anticipó que “la Legislatura porteña no puede bloquear el aumento de subte”, que el Ejecutivo comunal fijó en 3,5 pesos a partir del 15 de marzo, porque, remarcó, “la potestad para aumentar la tarifa es del Ejecutivo”.

Además, Rodríguez Larreta volvió a justificar el incremento de precios por “la fuerte inflación” y aseguró que “el kirchnerismo no se puede negar al aumento” porque “el año pasado subsidiaba el subte, así que conoce cuáles son los números”.

En declaraciones a las radios 10 y La Red, el jefe de Gabinete confirmó que ayer le enviaron a la Presidenta la carta de invitación formal para que participe del acto de reinauguración de la línea A, que está cerrada desde el 12 de enero, tal como lo adelantó Macri el viernes en la apertura de sesiones ordinarias del parlamento porteño. “Hasta ahora no contestó. Ojalá que venga. Le mandamos la carta ayer apenas supimos la hora de la inauguración (las 20 de mañana). Mauricio está esperando que conteste que sí, que viene”, reveló el funcionario.

En este sentido, Rodríguez Larreta aseguró que si la mandataria acepta la invitación, “sería una buena señal” de que Ciudad y Nación “pueden trabajar juntos”.

Por otra parte, el funcionario porteño subrayó que “la Legislatura porteña no puede decidir sobre el aumento de la tarifa de subte” porque, señaló, “la potestad la tiene el Ejecutivo”. “Claramente la Ley de Subtes le da la potestad al Ejecutivo para fijar las tarifas. Así que no queda claro qué puede votar la Legislatura para bloquearlo”, advirtió Rodríguez Larreta.

Además, remarcó que “el aumento ya fue lanzado” y sostuvo que si la Legislatura hoy vota en contra del incremento “entraríamos en una discusión jurídica”.

“Nuestro pedido es que nos dejen laburar. Cumplimos, incluso, con días de anticipación”, en la reapertura de la línea A, que estaba prevista para el 8 de marzo, reclamó el jefe de Gabinete porteño.

Con respecto al costo del boleto, el funcionario del PRO remarcó que “hoy los números del subte no cierran” e insistió en que el gobierno porteño subsidia una parte de la tarifa porque “si no lo hubiera hecho el costo del boleto sería de más de 6 pesos”.

Por último, adelantó que las estaciones Nazca y Plaza Flores de la línea A “recién serán inauguradas después de mitad de año” ya que para abrirlas necesitan comprar más vagones de subte.

Últimas Noticias