edición 7361 - visitas hoy 36156

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense aplicará descuentos de haberes a maestros que hagan paro

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, ratificó hoy que la oferta salarial rechazada por los gremios docentes es “la única posible” y adelantó que se descontarán los días de paro en caso de que se repitan medidas de fuerza.
“Esta es la mejor oferta que podemos hacer”, expresó Cuartango, quien añadió que la propuesta de aumento del 17,8 por ciento, en tres tramos, “equipara los pisos salariales a la paritaria nacional”.

Sobre la reducción de haberes para los maestros que hagan paro, Cuartango subrayó: “Vamos a aplicar una resolución que impone a los titulares de cada área el descuento de los días de huelga”.

El funcionario explicó que la propuesta no aceptada fijaba “a partir del 1 de marzo para un maestro de grado por 4 horas sin antigüedad, un básico de 3.248 pesos de básico”.

Además, Cuartango agregó que la oferta incluía “para septiembre 3.332 y a partir de diciembre 3.416”.

“Está es la mejor oferta que las posibilidades presupuestarias de la provincia permitieron formular”, indicó el jefe de la cartera laboral provincial en declaraciones periodísticas.

Cuartango manifestó que “la paritaria nacional no establece porcentajes, sino salarios mínimos para maestro de grado con dedicación simple, que son 4 horas”.

Puntualizó que la oferta implica para la provincia “un desembolso de alrededor de 7.500 millones de pesos al año de recursos de su presupuesto”.

“Hay que tener en cuenta no sólo lo que es justo o puede pretenderse legítimamente, sino lo que es posible de ser pagado”, remarcó.

Últimas Noticias