edición 7361 - visitas hoy 35347

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Fiscal sugirió suspender partido Tigre- All Boys ante el “peligro cierto” de un nuevo enfrentamiento

El fiscal de San Fernando Alejandro Musso sugirió hoy suspender el encuentro entre Tigre y All Boys, por la cuarta fecha del torneo Final, al considerar que existe “peligro cierto” de un nuevo enfrentamiento entre facciones antagónicas de la barra brava del club de Victoria.
Pese a que es la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) la que cuenta con la “potestad de decidir suspender el partido”, Musso cursó hoy un oficio solicitando tácitamente que se postergue el encuentro pautado para el domingo a las 17.

El fiscal pidió que se “tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los espectadores o se dicten las resoluciones necesarias”, según dijo a DyN una fuente de la fiscalía.

“Hay peligro cierto, una posibilidad concreta, según se desprende de la causa, de que se repita un suceso como el del otro día”, aseguró la misma fuente a esta agencia.

Es que la muerte del barra Alejandro Adrián Velázquez, integrante de la facción que pretende disputarle el control de la tribuna de Tigre al grupo que lidera Daniel Paz, alias “Negro Fiorucci”, producto del enfrentamiento a balazos que se produjo en la tarde del domingo, aumenta considerablemente las posibilidades de una nueva pelea.

Desde la fiscalía aseguraron que no hubo un pedido formal para suspender el encuentro porque eso es “facultad” del organismo provincial, aunque las razones expuestas son una suerte de pedido tácito para que el partido no se juegue.

Sin embargo, la intención de la APreViDe es “buscar una alternativa para no suspenderlo”.

“El fiscal Musso nos pidió suspender, pero, en principio, el partido se juega a las 17 el domingo”, dijo a DyN una fuente del organismo que dirige Luis Morales.

La sangrienta pelea entre los dos grupos violentos de la barra de Tigre se produjo el domingo pasado al mediodía, cuando el grupo que domina la popular se preparaba para ir al Monumental para ver el partido ante River y fue atacado por otro que pretende discutirle el control de la tribuna.

Hasta el momento, el único detenido es Marcelo Pauleti, de la facción “La 13”, que pelea por arrebatarle el poder a “Los del Rincón”, quien fue aprehendido ayer por la noche por la Gendarmería.

Por su parte, tanto Daniel Paz, alias “Negro Fiorucci”, como Abel Lavigna, aún no fueron localizados, aunque según confiaron desde la fiscalía, “en cualquier momento podría haber novedades”.

Técnicamente tanto Paz como Lavigna no están prófugos de la justicia porque no tienen pedido de detención sino que están imputados en la causa, aunque, según confió la fuente de la fiscalía, éste podría hacerse efectivo “en cualquier momento”.

Últimas Noticias