edición 7361 - visitas hoy 47482

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gendarmería incautó 30 kilos de cocaína y detuvo a dos mujeres en Zarate

Dos mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas con un cargamento de 30 kilos de cocaína que llevaban en bolsos a bordo de un ómnibus y que fueron incautados por la Gendarmería en la localidad bonaerense de Zárate.
El procedimiento se concretó en el marco del Operativo "Vigía" y logró el secuestro de 30,740 kilogramos de cocaína.

Integrantes del Escuadrón Seguridad Zarate Brazo Largo realizaban controles sobre la ruta nacional 12 y a la altura del kilómetro 85 detuvieron a un ómnibus de larga distancia procedente de Retiro (Buenos Aires) y con destino final Federación (Entre Ríos).

Al inspeccionar la baulera del colectivo, Rex, uno de los perros detector de narcóticos, reaccionó con "inquietud y exaltación" al pasar por dos valijas que se hallaban juntas, señalaron los voceros.

Luego de identificar a las propietarias, los efectivos de la Gendarmería abrieron los bultos y constataron en su interior la existencia de 30 paquetes envueltos en cinta de embalar color ocre, que contenían una sustancia blanca.

Posteriormente, intervino el oficial perito que realizó las pruebas de campo "narcotest" y se comprobó que se trataba de cocaína.

El caso quedó a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien ordenó la detención de las dos mujeres y el secuestro de los estupefacientes.

Últimas Noticias