edición 7362 - visitas hoy 467

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos de Billinghurst y Villa Maipú votaron proyectos para 2013

Luego de las reuniones barriales organizadas por la Subsecretaría de Política Territorial de San Martín, 2.104 vecinos de Villa Maipú y Billinghurst participaron de la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo municipal que se ejecutarán en 2013.
Entre el sábado 1 y el domingo 9 de diciembre, los vecinos votaron diferentes propuestas sociocomunitarias -relacionadas al mejoramiento del nivel social, cultural, educativo y deportivo- y urbanas -dirigidas a la recuperación del espacio público-, que habían quedado preseleccionadas en los encuentros anteriores.

En ambos barrios, el proyecto urbano ganador fue la instalación de cámaras de seguridad con el 31,90% de los votos (689) en Villa Maipú y el 34,50% (692) en Billinghurts, que requerirá una inversión de $20.000 en cada uno.
En cuanto a las propuestas sociocomunitarias, la más votada fue la creación de talleres para la prevención del uso problemático de sustancias con el 30,54% de los sufragios (652) en Villa Maipú y el 35,71% (691) en Billinghurst. El presupuesto para la ejecución de cada una es de $26.380.

La votación también incluyó otras propuestas como el arreglo de baches, la limpieza de sumideros y desagües, la reparación e instalación de luminarias y semáforos, la construcción de refugios para pasajeros del transporte público, la creación de espacios de promoción sociocultural para jóvenes, el fortalecimiento de los corredores seguros, de los foros de seguridad y de las organizaciones comunitarias. Los vecinos que deseen conocer los resultados en detalle, pueden hacerlo a través de las delegaciones municipales. En 2013, el Presupuesto Participativo se ampliará a otros barrios del distrito.

Últimas Noticias