www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10771










17/12/2012 - 11:51 | Zonales / San Fernando

San Fernando: Fuerte apoyo municipal y gran colaboración isleña frente al arrasador temporal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, acompañada de funcionarios, se refirió al temporal climático que afectó fuertemente a la 2º y 3º Sección de Islas. Aseguraron que en el aspecto sanitario la situación está controlada y que se encuentran trabajando arduamente en cuestiones de infraestructura y de suministro eléctrico.


En el Salón Blanco del Palacio Municipal, la Secretaria Alicia Aparicio, el Director de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria, Gabriel Tato; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; el Subsecretario de Salud Pública, Omar Maresca; y la Directora de Promoción y Contención Social, Laura Triador, expresaron, cada uno desde su área, la situación del Delta sanfernandino tras el temporal arrasador del lunes pasado. La Comuna accionó a la brevedad y se encuentra trabajando para reparar tales daños y brindar contención a sus vecinos.

“Lo primero que realizamos fue un relevamiento. Tras ello, una vez que tuvimos ideas claras de la situación, emprendimos las compras de mercadería, provisiones, chapas, tirantes, etc. para las zonas afectadas, y efectuamos el decreto de emergencia para trabajar con más holgura. Luego, nos comunicamos con todos los organismos provinciales y nacionales para informarles la situación”, expresó Aparicio, respecto al accionar efectuado. “Queremos que los isleños se sientan acompañados, no están solos, estamos presentes. Las cosas tardan más que en otros lados debido a la lejanía y las obstrucciones que hemos tenido en los arroyos. La ayuda está llegando, calculamos que nos llevará más de un mes de trabajo”, continuó.

Por su parte, Gabriel Tato, el Director de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria, expresó: “Estamos todas las autoridades municipales usando los recursos humanos, técnicos y monetarios para restablecer el orden y para tratar de asistir a las familias. Desde lo sanitario, la situación está totalmente controlada pero existe una crisis de infraestructura. Estamos poniendo todos los esfuerzos y trabajando duro en el vecinos del Delta”.

El mismo día del temporal, las autoridades municipales no pudieron viajar hacia la zona conflictiva debido a que en plena tormenta, Prefectura Naval no les autorizó la salida. Aunque al día siguiente, a las seis de la mañana, ya se encontraban navegando. “Apenas pudimos, nos acercamos rápidamente a los hospitales, viviendas de los vecinos que han perdido gran parte de su infraestructura, escuelas, y demás espacios públicos”, describió Tato.

Los funcionarios coincidieron en señalar que uno de los mayores problemas ocasionados fue el corte de luz. “Esto complica la asistencia. El suministro eléctrico se suspendió en el momento del temporal ya que los árboles han cortado cables y la conectividad de red. Hoy es un factor limitante para los isleños” sostuvo Tato; mientras que la secretaria Aparicio agregó: “Estamos trabajando junto a Edenor llevando una cuadrilla que emprenderá su labor en Nueva Esperanza. Allí se van a instalar y volver a restituir la corriente eléctrica. Hemos tenido 95 caídas de postes con sus correspondientes tendidos eléctricos. Todo esto nos va a permitir de a poco ir volviendo a la normalidad. Esta cuestión está encaminada”.

“Afortunadamente el Intendente Andreotti ha hecho que seamos un Municipio autóctono, pero en situaciones de crisis hace falta el apoyo de todas las organizaciones gubernamentales, tanto provinciales como nacionales. Provincia está colaborando en algunos puntos, pero Nación estuvo ausente. Le hemos comunicado el episodio pero no obtuvimos ningún tipo de respuesta hasta el momento”, expresó Tato. “Somos sanfernandinos, formamos parte de la nación y nos consideramos como tal. Por lo tanto, deberíamos estar recibiendo su ayuda para solventar este inconveniente”, completó.

”Estamos fuertes, presentes y trabajando codo a codo con nuestros vecinos isleño. Se han portado como un servidor público. Nosotros vamos y venimos, pero ellos son los que están ahí, de la mañana hasta la noche, trabajando a dos manos. Redoblamos la apuesta y las fuerzas, agradecemos enormemente a los vecinos por su colaboración y solidaridad. En los momentos críticos es donde se ve el buen vecino; y en nuestra ciudad lo tenemos en gran cantidad. San Fernando siempre ha salido adelante y esta no va a ser la excepción”, concluyó Alicia Aparicio.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ