edición 7361 - visitas hoy 30297

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Organizaciones manifestaron ante la justicia federal de San Isidro por la “criminalización” de las protestas

Organizaciones sociales y políticas se manifestaron hoy frente a la Justicia federal de San Isidro contra la jueza Sandra Arroyo Salgado por la apertura de una causa penal contra 59 personas que en agosto cortaron la ruta Panamericana en reclamo por los planes "Argentina Trabaja".
Representantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC), de Barrios de Pie, de Liberpueblo y de la Asociación ex Detenidos Desaparecidos, entre otros, reclamaron por la criminalización de la protesta social y pidieron el cierre del sumario, informaron a DyN fuentes judiciales.

Los manifestantes pidieron una reunión con la Arroyo Salgado, quien les dio audiencia para el próximo lunes por la mañana.

El reclamo fue por el llamado a indagatoria de 59 personas que el 30 de agosto cortaron la ruta Panamericana en reclamo de un aumento en los planes sociales y que fueron desalojados por Gendarmería Nacional en un operativo encabezado por el viceministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Los acusados quedaron imputados de violar el artículo 194 del Código Penal, que castiga con tres meses a dos años de prisión a quien corte el normal funcionamiento de los transportes.

Últimas Noticias