www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32052










22/10/2012 - 23:43 | Zonales / Tigre

Tigre fue sede de una conferencia sobre la ley de parques industriales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la secretaría de Promoción Comunitaria, realizó un encuentro junto al Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires sobre los beneficios de la ley de parques industriales y las ventajas que representa configurarse como tal, tanto para las empresas integrantes como para el municipio mismo.


En el salón de la recientemente inaugurada Empresa Multicontrol SA., ubicada en el Parque Industrial Tigre, el Municipio, a través de la Subsecretaría de Empleo y Producción, y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, realizaron un encuentro conjunto para explicar, debatir y proponer acerca de los beneficios de la Ley provincial 13.744, es decir de la ley de promoción de los parques industriales.

El encuentro consistió en una charla explicativa sobre los alcances de la Ley de Parques Industriales y las ventajas que representa configurarse como tal, tanto para las empresas integrantes como para el Municipio mismo. Estuvo dirigida principalmente a las empresas interesadas en seguir invirtiendo en el municipio, con el complemento de la participación de los funcionarios locales.

Asimismo, se abordaron temas referidos a los procedimientos administrativos, requerimientos legales y técnicos. Se plantearon cuestiones como la seguridad jurídica, la organización gerencial, las condiciones de uso de la tierra, la convivencia, la definición de un polígono que defina al Parque, cerramiento perimetral, generación de banda forestal, entre otros temas. En definitiva, se expusieron las herramientas claves para un desarrollo industrial sustentable. Además, el encuentro fue producto de un debate interactivo, donde los participantes, intervinieron activamente, con propuestas e inquietudes; realizando consultas al respecto.

El equipo del Ministerio de la Producción de la Provincia de Bs As, a cargo de Martín Ferré, estuvo integrado por el Dr. Fabricio De Arriba Arévalo, Director Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial; el Dr. Omar Pucci, asesor letrado y Arq. Hugo Busteros, miembro del Equipo de trabajo de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería. La delegación de funcionarios informò acerca de los alcances e implementación de esta normativa para fomento del desarrollo industrial.

Del área local participaron Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria; Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública; Lic. Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción; Rita Vivas, delegada municipal de Troncos del Talar, y demás autoridades.

Daniel Gambino destacó: “Quiero agradecer al equipo del Ministerio como así también a los de la subsecretaría de Empleo y Producción por el hecho de articular políticas que beneficien al desarrollo de Tigre, especialmente a la hora de invertir y de generar desarrollo productivo y ordenamiento urbano.”

Antonio Grandoni puntualizó sobre las obras de infraestructura que se concretaron (asfaltos, veredas, extensión de la red de agua, etc.), las que se harán (cloacas, nuevos accesos y rotondas para ordenar la circulación del tránsito, sobre todo de los vehículos de carga que permanentemente ingresan y egresan del sector); asimismo, el Lic. Fernández puntualizó las políticas de promoción de empleo, en conjunto con el sector empresario que Tigre lleva adelante.

Por su parte, el sector privado estuvo representado por Martin Urionaguena, presidente de la Comisión Directiva que se ocupa de la Administración del Parque Industrial Tigre; como así también 60 propietarios de lotes y de empresas instaladas e inversores.

La ley 13.744, entre otras cosas, facilita a las comunas y a inversores privados el procedimiento administrativo de presentación y aprobación de proyectos de agrupamientos industriales. A los tipos de agrupamientos tradicionales como Parques y Sectores Industriales Planificados (SIP), se agregan las Áreas de Servicios Industriales y Logística, las Incubadoras de Empresas y las Unidades Modulares Productivas para procesos tecnificados; es decir, esta normativa propicia la creación de establecimientos o predios “temáticos”, en los que se radiquen empresas de sectores específicos y centros de desarrollo tecnológico.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ