edición 7361 - visitas hoy 57481

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Promueven la formación de mesas locales contra la violencia familiar

El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense capacitó a quince municipios de la provincia en el armado y funcionamiento de mesas locales contra la violencia familiar, espacios en los que se concentran las acciones territoriales para la prevención de esa problemática y la contención de las víctimas.
El ministro Martín Ferré explicó que “desde el gobierno trabajamos con los municipios, los distintos organismos del Estado y las asociaciones vinculadas con esta temática para tener un abordaje integral y defender el derecho de todos los ciudadanos a vivir sin violencia”.

La jornada fue organizada por la subsecretaría de Políticas Sociales, a cargo de Santiago Cafiero, y contó con la presencia de representantes de 9 de Julio, Benito Juárez, Carmen de Areco, Chivilcoy, Colón, Ensenada, Exaltación de la Cruz, General Belgrano, Junín, Luján, Pergamino, San Martín, San Miguel, San Nicolás y Vicente López.

Cafiero remarcó que “las mesas locales permiten generar una red para proteger y acompañar a las víctimas de la violencia de género, a la vez que posibilitan poner en práctica nuevas ideas que potencien las acciones que estamos implementando desde el Ministerio con el fin de lograr una plena igualdad de género”.

Durante el encuentro, los representantes de las comunas intercambiaron experiencias acerca del funcionamiento de las mesas en los distritos, a la vez que coincidieron en señalar la necesidad de trabajar sobre la temática no solo en forma local sino también regional.

Últimas Noticias