edición 7362 - visitas hoy 6515

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Randazzo confirmó la suspensión del contrato a UTE que supervisa la tarjeta SUBE

El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, confirmó hoy la suspensión del contrato a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que supervisaba la tarjeta SUBE, y explicó que la medida es "preventiva" y que la decisión final la tendrá "la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Auditoría General de la Nación".
"Hemos hecho una evaluación con respecto al contrato. No somos jueces ni fiscales, pero creemos conveniente y lo hemos decidido con la Presidenta de la Nación una suspensión de la ejecución del contrato, como también los pagos a la empresa", señaló Randazzo en declaraciones a la prensa en la Estación de Temperley, donde visitó las obras de electrificación ferroviaria.

El ministro adelantó que "la tarea de supervisión la va a llevar adelante el ministerio de Interior y Transporte", y explicó que la suspensión del contrato a la UTE que supervisaba la tarjeta Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) es "preventiva" y que la decisión final la tendrá "la SIGEN y la Auditoría General de la Nación".

El gobierno suspendió ayer la vigencia del contrato y los pagos a la UTE que supervisaba la ejecución del sistema de la tarjeta SUBE, mientras la Justicia investiga algunas situaciones poco claras respecto a una de las empresas que integra la Unión Transitoria de Empresas.

De la UTE que controlaba el SUBE forma parte, entre otras empresas, Global Infraestructure, que es la empresa investigada, e Ingeniería en Relevamientos Viales.

Randazzo hizo estas declaraciones junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quien visitó las obras de electrificación del Ferrocarril Roca.

Al respecto, Randazzo señaló que el objetivo de las obras que se realizan en el sistema ferroviario es "mejorar el servicio para todos los pasajeros, con más frecuencias, confort y seguridad".

Puntualizó que en 30 días que "se está terminando el primer tramo de electrificación del tramo Temperley-Remedios de Escalada" y que próximamente se concluirá con el tramo Escalada-Constitución del Ferrocarril Roca.

En materia de electrificación, dijo que se está duplicando la que tenía el Roca hasta el momento y que con este nuevo tramo se pasó de 100 a 150 kilómetros, y anunció que el próximo lunes comienza a funcionar el tren expreso, con dos frecuencias diarias, desde Constitución a La Plata.

Durante su visita a la estación Temperley, Randazzo asignó al municipio que conduce Insurralde un móvil permanente, que refuerce a los tres móviles que desde hace 15 días recorren las calles de Lomas de Zamora.

Según explicó el intendente del municipio, Lomas de Zamora "tiene una alta demanda de documentación" y con este móvil se podrá acelerar el proceso de documentación de sus habitantes.

Últimas Noticias