www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 370











06/07/2012 - 13:24 | Policiales / Vicente López

Condenan a 45 años de reclusión al acusado de matar a un empresario delante de sus hijos en Florida

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un ex empleado de la municipalidad de José C. Paz fue condenado hoy a 45 años de reclusión por haber asesinado a balazos al empresario Daniel Koxis delante de sus dos hijos, en un asalto cometido el 14 de enero de 2011 en su casa de la localidad bonaerense de Florida. El Municipio de Vicente López considera “ejemplificador” el fallo Koxis


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Isidro consideró al imputado Daniel Eduardo Paredes Campos (49), autor de los delitos de homicidio en ocasión de robo (por el crimen de Koxis) y tentativa de homicidio agravada (por intentar matar al policía que había llegado a la casa en auxilio).

Además, los jueces María Coelho, Eduardo Enrique Lavenia y Mónica Carmen Tisato declararon a Paredes reincidente por tener condenas previas e incluso, en la parte resolutiva del fallo, citaron el dolor de la viuda de Koxis cuando al declarar en el juicio dijo que estos delincuentes le "cagaron la vida".

La condena impuesta fue la misma que había pedido en su alegato el fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Alejandro Guevara, quien para llegar a los 45 años de reclusión empleó la sumatoria de penas establecida por la denominada Ley Blumberg.

El fallo conformó a la viuda de la víctima, Graciela Paolini, quien a la salida del tribunal dijo a la prensa: "Es una sensación muy rara. El dolor está, pero espero que esto me dé un poco de paz, de consuelo y fuerza para seguir adelante. Para mí el daño es irreparable".

Su abogado, Fernando Burlando, también mostró su satisfacción con el tribunal al asegurar que "más allá de la tragedia vivida, es algo reconfortante no sólo para la familia sino para la sociedad toda, ver jueces que realmente se ponen los pantalones, que tienen ganas de poner las cosas en su lugar".

El crimen de Koxis (51), dueño de una estación de servicio de Florida, fue cometido el 14 de enero de 2011, en su casa de la calle Libertad 2982 de esa localidad del partido de Vicente López.

Tres delincuentes, armados con pistolas 9 milímetros, ingresaron a robar a la vivienda donde se encontraban la empleada doméstica y dos hijos del empresario, un varón de 18 años y una niña de 12.

En ese momento, el hijo hablaba por teléfono con su madre y pudo avisarle que habían ingresado ladrones, por lo que la mujer llamó a su marido, que estaba en su estación de servicio ubicada a pocas cuadras de la casa, y también pidió auxilio a la policía.

Paolini y los policías llegaron a la casa y, según lo acreditado en el debate, un efectivo se tiroteó con Paredes en el jardín de la vivienda, pero como se le trabó el arma tuvo que replegarse hasta el móvil para pedir refuerzos.

En ese instante llegó Koxis en su camioneta, una Toyota Hilux, y entró en la casa para intentar rescatar a sus hijos sin percibir la presencia de los policías.

Si bien una testigo aseguró en la instrucción que Koxis llevaba una pistola en la mano, en el juicio esto no se pudo acreditar.

Dentro de la vivienda, Koxis fue asesinado de dos balazos, uno en la cabeza y otro en el cuello, delante de sus hijos.

Los tres delincuentes escaparon antes de que llegaran los refuerzos policiales, en un Toyota Corolla donde los esperaba un cuarto asaltante que actuaba como chofer.

En el juicio, el fiscal Guevara probó que los ladrones efectuaron más de 20 balazos, que atormentaron a los hijos de la víctima y manosearon a la empleada doméstica para que dijeran dónde había dinero, que actuaron con una violencia inusitada, por ejemplo, tirándoles encima los cajones que revoleaban y que asesinaron a Koxis de manera innecesaria cuando podrían haberlo reducido.

El TOC 7 no encontró ningún atenuante y dio por válidos todos los agravantes que Guevara mencionó en su alegato, entre ellos, el "desprecio total por la vida" y los antecedentes del imputado, quien tenía condenas previas por robo calificado, tenencia ilegal de arma, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

Al momento del hecho, se dijo que Paredes trabajaba como custodio en la intendencia de José C Paz, pero desde esa Municipalidad aclararon que sólo era un ex empleado.

El imputado declaró en el juicio que es inocente pero fue reconocido por el hijo mayor de Koxis como al autor del crimen de su padre y en la instrucción hay otros dos reconocimientos realizados por la empleada de la familia y por el policía que se tiroteó con los ladrones.

La clave para detener a Paredes fueron dos de sus rasgos característicos: su tonada cordobesa y una parálisis facial.

Con esa descripción, la policía logró la identificación como sospechoso y, luego de que los testigos lo reconocieran, su detención.

Paredes Campos fue el único detenido de la causa, que sigue siendo investigada por el fiscal Guevara para intentar identificar y detener a los otros tres asaltantes que participaron del hecho y por quienes el abogado Burlando hoy reclamó que se ofrezca una recompensa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Jorge Macri recibió en Vicente López a un nuevo Foro de Inten...

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ