edición 7362 - visitas hoy 5816

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá: “Con la provincia no se jode. No se la puede dejar desabastecida”

El diputado de Unión Peronista y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, sostuvo hoy que "con la provincia de Buenos Aires no se jode" y advirtió que está "desabastecida y sola", con "una ola o un crecimiento de hechos de inseguridad".
"La situación se puede poner caótica si se trata de que el gobierno nacional se ciñe a cumplir con lo legal para castigar a un gobernador", opinó, y consideró que a Daniel Scioli, desde la Casa Rosada, "le están haciendo algo".

En declaraciones a radio Mitre, Solá dijo que "Scioli siempre ha sido un intocable y el golpe va a ser muy fuerte para él".

Por otra parte, indicó que "hay muertes permanentes, cotidianas en el conurbano y otros lugares. No se puede dejar desabastecida y sola esa parte, como los servicios de salud y educación. Si se quiere castigar al gobernador, se podrá castigarlo, pero hay una responsabilidad política del gobierno central sobre el funcionamiento de esos servicios".

"Hace seis o siete años que el gobierno de (Néstor y Cristina) Kirchner basa su fuerza en el segundo cordón del conurbano. La situación es muy grave en el segundo cinturón como para pensar en esas cosas", prosiguió.

Según el ex mandatario, "la provincia tiene graves problemas no resueltos. Hay una ola o un crecimiento, me parece a mí, sin estadísticas, de hechos de inseguridad. Con la provincia de Buenos Aires, con cualquiera se podría decir, pero con Buenos Aires, a la que conozco bien, no se jode".

"Parece que es cierto que (desde la Casa Rosada) le prometieron (a Scioli) una plata si él, por decreto, metía el impuesto al sector agropecuario y una suba de impuestos generales que hubo en la provincia. El Gobierno le había dicho que le iban a dar tres mil millones para pagar el aguinaldo", subrayó.

Evaluó que, por su participación en eventos culturales y deportivos, parecía que "Scioli no tenía problemas, los tenía el gobierno nacional, cuando era bastante al revés. Desde el punto de vista económico y social tiene más problemas Scioli. Me parece que Cristina dijo 'basta, voy a ver si puedo poner esto en blanco y negro'".

Últimas Noticias