edición 7361 - visitas hoy 54235

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capturan a un comerciante en San Miguel y lo liberan en Panamericana tras el pago de un rescate

Un comerciante fue secuestrado por cuatro delincuentes armados en la localidad bonaerense de San Miguel y liberado media hora después en la ruta Panamericana tras pagar, su hijo, una suma de dinero por el rescate, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana en Italia y Muñoz, a tres cuadras de la estación de San Miguel, en el oeste del conurbano, cuando un hombre de 52 años que transitaba en una Renault Kangoo fue interceptado por un auto, en el que se movilizaban cuatro delincuentes armados.

Los asaltantes amenazaron con armas de fuego al hombre, dueño de una inmobiliaria en el partido bonaerense de Moreno, lo obligaron a bajarse de su vehículo y lo llevaron cautivo en un Volkswagen, modelo Bora o Vento, según contó la víctima.

Fuentes de la investigación señalaron que mientras viajaban en el vehículo los delincuentes obligaron al hombre a comunicarse por telefono con un familiar, para pedir que juntara una suma de dinero por el rescate.

El comerciante habló con un hijo, quien estableció con los captores como punto de encuentro para la entrega del dinero -la cantidad no fue informada- un lugar sobre la ruta Panamericana, entre los partidos bonaerenses de Vicente López y San Isidro.

Media horas después de ser capturado, y tras pagar el dinero acordado, el comerciante fue liberado ileso sobre la ruta Panamericana.

Tras la denuncia del hecho personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Miguel, a cargo de la pesquisa realizó operativos en la zona, aunque sin resultados.

La investigación judicial de este "secuestro extorsivo" quedó a cargo del fiscal federal de San Martín, Paul Starc

Últimas Noticias