www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25322











24/05/2012 - 23:18 | Deportes /

Santos se impuso en los penales y dejo a Velez fuera de la copa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Vélez Sarsfield quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer ante Santos 4-2 en la definición por penales, tras perder 1-0 al cabo del tiempo reglamentario del partido de vuelta de la serie, que se había abierto una semana atrás con triunfo velezano por el mismo marcador en Liniers.


El conjunto argentino jugó un gran partido en el que actuó con un hombre menos durante más de un tiempo con un hombre menos, pero resistió heroicamente hasta que a los 33 minutos del segundo tiempo Alan Kardec desquilibró el marcador en favor del "Peixe".

El triunfo del conjunto paulista forzó una semifinal brasileña con el Corinthians. En consecuencia, Boca Juniors, el único equipo argentino sobreviente, se medirá en la próxima instancia con el ganador de la serie entre Universidad de Chile y Libertad de Paraguay.

Bajo una intensa lluvia, Vélez hizo un planteo inteligente en la etapa inicial. Paró dos líneas de cuatro y durante más de media hora neutralizó al Santos, que arrancó como para pasar por encima a su oponente pero poco a poco fue cayendo en la telaraña rival.

Al minuto, un tiro libre ejecutado en forma de centro por Elano cruzó toda el área, Edu Dracena rozó la pelota y la misma se fue cerca del palo izquierdo de Barovero. La torcida ardía y parecía el conjunto de Liniers iba a tener una noche complicada.

Pero de ahí hasta los 40 minutos, el equipo brasileño casi no pudo quebrar al dirigido por Ricardo Gareca. Neymar intentó desnivelar por izquierda, pero fue neutralizado por el joven Gino Peruzzi, quien también evitó que llevaran peligro las escaladas de Juan.

Hasta que llegó el minuto fatal. Un pelotazo largo encontró libre a Neymar y a Barovero no le quedó más remedio que hacerle falta fuera del área, ganándose la tarjeta roja. Y aunque el posterior tiro libre ejecutado por Elano se fue alto, el hombre de menos, lógicamente, complicó a Vélez, que hasta ahí había realizado un trabajo impecable.

En el inicio del segundo tiempo Santos estuvo cerca con un disparo desde media distancia de Adriano que exigió a Montoya, quien rechazó al corner.

Sin embargo, Vélez no se resignó a defender y a los 8 estuvo cerca de ponerse al frente con un disparo bombeado de Augusto Fernández, que Rafael sacó con lo justo al corner.

El conjunto de Liniers siguió animándose y producto de esa valentía volvió a llegar con claridad cuando Fernández, tras recibir del "Burrito" Martínez, sacó un remate violento que se fue cerca del primer palo. Con 10, Vélez igual fue un equipo ambicioso. Y siguió yendo al ataque gracias al gran despliegue de Fernández, una de las figuras del encuentro.

Pero en los 20 minutos finales el equipo argentino sintió el esfuerzo y Santos lo arrinconó. Sobre los 29, la "Pantera" Kardec quedó mano a mano con Montoya, pero definió mal y el arquero respondió.

Pero cuatro minutos más tarde el delantero tuvo su revancha y con un remate cruzado clavó el empate. El Santos siguió insistiendo mientras Vélez se replegaba definitivamente, resistiendo para llegar a los penales.

Aguantó el equipo de Gareca y hubo que recurrir a la definición desde los 11 metros. Y en esa instancia Santos fue más certero y sigue vivo en la Copa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ