www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33392











24/05/2012 - 23:18 | Deportes /

Santos se impuso en los penales y dejo a Velez fuera de la copa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Vélez Sarsfield quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer ante Santos 4-2 en la definición por penales, tras perder 1-0 al cabo del tiempo reglamentario del partido de vuelta de la serie, que se había abierto una semana atrás con triunfo velezano por el mismo marcador en Liniers.


El conjunto argentino jugó un gran partido en el que actuó con un hombre menos durante más de un tiempo con un hombre menos, pero resistió heroicamente hasta que a los 33 minutos del segundo tiempo Alan Kardec desquilibró el marcador en favor del "Peixe".

El triunfo del conjunto paulista forzó una semifinal brasileña con el Corinthians. En consecuencia, Boca Juniors, el único equipo argentino sobreviente, se medirá en la próxima instancia con el ganador de la serie entre Universidad de Chile y Libertad de Paraguay.

Bajo una intensa lluvia, Vélez hizo un planteo inteligente en la etapa inicial. Paró dos líneas de cuatro y durante más de media hora neutralizó al Santos, que arrancó como para pasar por encima a su oponente pero poco a poco fue cayendo en la telaraña rival.

Al minuto, un tiro libre ejecutado en forma de centro por Elano cruzó toda el área, Edu Dracena rozó la pelota y la misma se fue cerca del palo izquierdo de Barovero. La torcida ardía y parecía el conjunto de Liniers iba a tener una noche complicada.

Pero de ahí hasta los 40 minutos, el equipo brasileño casi no pudo quebrar al dirigido por Ricardo Gareca. Neymar intentó desnivelar por izquierda, pero fue neutralizado por el joven Gino Peruzzi, quien también evitó que llevaran peligro las escaladas de Juan.

Hasta que llegó el minuto fatal. Un pelotazo largo encontró libre a Neymar y a Barovero no le quedó más remedio que hacerle falta fuera del área, ganándose la tarjeta roja. Y aunque el posterior tiro libre ejecutado por Elano se fue alto, el hombre de menos, lógicamente, complicó a Vélez, que hasta ahí había realizado un trabajo impecable.

En el inicio del segundo tiempo Santos estuvo cerca con un disparo desde media distancia de Adriano que exigió a Montoya, quien rechazó al corner.

Sin embargo, Vélez no se resignó a defender y a los 8 estuvo cerca de ponerse al frente con un disparo bombeado de Augusto Fernández, que Rafael sacó con lo justo al corner.

El conjunto de Liniers siguió animándose y producto de esa valentía volvió a llegar con claridad cuando Fernández, tras recibir del "Burrito" Martínez, sacó un remate violento que se fue cerca del primer palo. Con 10, Vélez igual fue un equipo ambicioso. Y siguió yendo al ataque gracias al gran despliegue de Fernández, una de las figuras del encuentro.

Pero en los 20 minutos finales el equipo argentino sintió el esfuerzo y Santos lo arrinconó. Sobre los 29, la "Pantera" Kardec quedó mano a mano con Montoya, pero definió mal y el arquero respondió.

Pero cuatro minutos más tarde el delantero tuvo su revancha y con un remate cruzado clavó el empate. El Santos siguió insistiendo mientras Vélez se replegaba definitivamente, resistiendo para llegar a los penales.

Aguantó el equipo de Gareca y hubo que recurrir a la definición desde los 11 metros. Y en esa instancia Santos fue más certero y sigue vivo en la Copa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Crece el miedo a perder el empleo y la confianza en el mercad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ