www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19146










24/05/2012 - 23:18 | Deportes /

Santos se impuso en los penales y dejo a Velez fuera de la copa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Vélez Sarsfield quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer ante Santos 4-2 en la definición por penales, tras perder 1-0 al cabo del tiempo reglamentario del partido de vuelta de la serie, que se había abierto una semana atrás con triunfo velezano por el mismo marcador en Liniers.


El conjunto argentino jugó un gran partido en el que actuó con un hombre menos durante más de un tiempo con un hombre menos, pero resistió heroicamente hasta que a los 33 minutos del segundo tiempo Alan Kardec desquilibró el marcador en favor del "Peixe".

El triunfo del conjunto paulista forzó una semifinal brasileña con el Corinthians. En consecuencia, Boca Juniors, el único equipo argentino sobreviente, se medirá en la próxima instancia con el ganador de la serie entre Universidad de Chile y Libertad de Paraguay.

Bajo una intensa lluvia, Vélez hizo un planteo inteligente en la etapa inicial. Paró dos líneas de cuatro y durante más de media hora neutralizó al Santos, que arrancó como para pasar por encima a su oponente pero poco a poco fue cayendo en la telaraña rival.

Al minuto, un tiro libre ejecutado en forma de centro por Elano cruzó toda el área, Edu Dracena rozó la pelota y la misma se fue cerca del palo izquierdo de Barovero. La torcida ardía y parecía el conjunto de Liniers iba a tener una noche complicada.

Pero de ahí hasta los 40 minutos, el equipo brasileño casi no pudo quebrar al dirigido por Ricardo Gareca. Neymar intentó desnivelar por izquierda, pero fue neutralizado por el joven Gino Peruzzi, quien también evitó que llevaran peligro las escaladas de Juan.

Hasta que llegó el minuto fatal. Un pelotazo largo encontró libre a Neymar y a Barovero no le quedó más remedio que hacerle falta fuera del área, ganándose la tarjeta roja. Y aunque el posterior tiro libre ejecutado por Elano se fue alto, el hombre de menos, lógicamente, complicó a Vélez, que hasta ahí había realizado un trabajo impecable.

En el inicio del segundo tiempo Santos estuvo cerca con un disparo desde media distancia de Adriano que exigió a Montoya, quien rechazó al corner.

Sin embargo, Vélez no se resignó a defender y a los 8 estuvo cerca de ponerse al frente con un disparo bombeado de Augusto Fernández, que Rafael sacó con lo justo al corner.

El conjunto de Liniers siguió animándose y producto de esa valentía volvió a llegar con claridad cuando Fernández, tras recibir del "Burrito" Martínez, sacó un remate violento que se fue cerca del primer palo. Con 10, Vélez igual fue un equipo ambicioso. Y siguió yendo al ataque gracias al gran despliegue de Fernández, una de las figuras del encuentro.

Pero en los 20 minutos finales el equipo argentino sintió el esfuerzo y Santos lo arrinconó. Sobre los 29, la "Pantera" Kardec quedó mano a mano con Montoya, pero definió mal y el arquero respondió.

Pero cuatro minutos más tarde el delantero tuvo su revancha y con un remate cruzado clavó el empate. El Santos siguió insistiendo mientras Vélez se replegaba definitivamente, resistiendo para llegar a los penales.

Aguantó el equipo de Gareca y hubo que recurrir a la definición desde los 11 metros. Y en esa instancia Santos fue más certero y sigue vivo en la Copa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

SUTEBA advierte sobre escasos controles en instalaciones de l...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ