edición 7362 - visitas hoy 3884

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Judiciales Bonaerenses sin “voluntad” de seguir con los paros, piden contrapropuesta

El secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Daniel Pérez Guillén, reconoció hoy que el gremio "no tiene voluntad" de continuar con los paros, por lo que pidió al Gobierno de Daniel Scioli y a la Suprema Corte provincial una "contrapropuesta" que permita destrabar el conflicto iniciado hace más de dos meses.
"Es un conflicto muy largo en el que nosotros no tenemos la voluntad de seguir en paros y en esta paralización de la justicia y en este conflicto tan duro para los trabajadores", afirmó el sindicalista durante una conferencia de prensa en la sede de la CTA de La Plata.

Dijo que "debe haber una contrapropuesta" a la presentada la semana pasada por la AJB y rechazada el lunes por el Gobierno, en la que el gremio planteaba la restitución en etapas de la porcentualidad, sistema que engancha los sueldos de los empleados con los de los magistrados.

"Si la propuesta no sirve debe haber una propuesta del otro lado, porque si presentamos otra propuesta y el Gobierno dice que no sirve vamos a hacer un trabajo de ciencia ficción", expresó Pérez Guillén.

No obstante, reiteró que el gremio insistirá "con la porcentualidad que venimos reclamando hace 18 años" y dijo que "es mentira que no se puede aplicar porque se puede establecer gradualmente, por eso seguimos peleando por los mismos objetivos".

El sindicalista sostuvo que "los descuentos -por los días de paro- pesan sobre la cabeza de todos los compañeros, no puede haber descuentos por días de huelga y donde los hubo deben ser devueltos".

En ese sentido, fuentes gremiales dijeron que el mes pasado se realizaron descuentos de entre 300 y 4.800 pesos a los trabajadores que adhirieron a los paros de abril y que las departamentales más afectadas fueron La Plata, Lomas de Zamora y San Martín.

El representante de la AJB reconoció que "hubo comunicaciones informales" con el Gobierno y la Suprema Corte y "tenemos expectativas de una convocatoria pronta a una reunión porque si no el conflicto sigue".
El conflicto por salarios comenzó en marzo, y cuando promediaba el reclamo el Gobierno dispuso un aumento salarial por decreto que fue rechazado por el gremio; luego el Ejecutivo dictó la conciliación obligatoria, que no fue acatada por la AJB.

Últimas Noticias