edición 7361 - visitas hoy 30156

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Exitoso intercambio Cultural entre Embajadores Sanfernandinos y el Centro Cultural Coreano

Exitoso intercambio Cultural entre Embajadores Sanfernandinos y el Centro Cultural Coreano
El 11 de mayo, pasado, el grupo embajadores culturales de San Fernando, se presentó en el Centro Cultural Coreano para América Latina, una vez más los artistas de San Fernando expusieron sus obras y fueron acompañados por un nutrido público, amantes de las Bellas Artes.
Fueron recibidos por el Director del Centro Cultural Coreano Sr. Chongyul Yi, también asesor cultural de la embajada de dicho país y todo su equipo, formado por profesionales que los hicieron sentir muy agasajados, según Alejandra Murcho, escritora y creadora del grupo Embajadores Culturales de San Fernando.-

Fueron primero las palabras del Sr. Director Yi, luego el agradecimiento del Sr. Presidente Fernando Cabrera de la Biblioteca Juan N. Madero, de la secretaria de ésta misma institución, Sra. Haydee Deak y de la creadora del Grupo, Alejandra Murcho. El grupo de artistas tienen en esa Biblioteca su sede y apoyo.

El Embajador Cultural Juan Hugo Martín, leyó un poema referido a la guerra de Malvinas, que emocionó a los asistentes y luego cantó, también la escritora María Esther Martín leyó un cuento que cautivó a los concurrentes. La parte musical fue interpretada por la Sra. profesora Irene Barrantes en violín y por el Embajador Nicolás Martínez en guitarra.-

Los Embajadores Culturales participantes fueron: Plástica: Jorge Meijide, Elvira Lovera Laspiur, Enrique Burone Risso, Irene Liberatore. Fotografía: Armando Gomez, Jorge Dichiara, Beatriz Joao Luis, Olga Martín. Música: Babu Cerviño, Daniel Navarro, Nicolás Martínez, Sofía Merle, Sebastian Espinoza, Juan Diego Figari, Carolina Davis. Escritores: Inés Pérez De Lissarrague, Juan Hugo Martín, Esteban Valentino, Dolores Fernández, Benedicto Galván, Alejandra Murcho. Escultura: Cristina Banegas y Silvia Almirón.- Acompañaron Embajadores Invitados: Escultura: Susana Benavídez, Fotografía: Andrea Ravena. Plástica: Estela Burone, Escritores: María Esther Martín.-Música: Leandro Olivera y María Bradley.

Asimismo, el 18 de mayo, en el marco de intercambio cultural entre la República de Corea y la Bilbioteca Juan N. Madero, del partido de San Fernando, se llevó a cabo con exitoso resultado la disertación y muestra fotográfica del país asiático.

Se contó con la presencia del Sr. Consul de Corea en la Argentina, el Sr. Shin Chunsung y el Sr. Director del Centro Cultural Coreano para América Latina, Chongyul Yi.

El Director del Centro Cultural Coreano abrió la muestra la Sr. Paula Fernández, del mismo Centro Cultural, disertó sobre Corea; acto seguido, el Vicepresidente de la Biblioteca Madero, el Sr. Norberto Marco Giuseppe, conjuntamente con la secretaria Haydée Deak, dieron la bienvenida a las autoridades presentes.

Luego de la disertación, el público presente pudo realizar preguntas, y el acto fue cerrado con un brindis, acompañado de un acto musical a cargo de los Embajadores Sanfernandinos, Babu Cerviño, Sebastian Espinoza, Carolina Davis, Juan Diego Figari y Nicolás Martínez.

Últimas Noticias