www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27333










21/05/2012 - 19:46 | Zonales / San Fernando

El Intendente de San Fernando participó de los festejos el Centenario del Colegio “Artigas”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, acompañó el acto protocolar por el Centenario de la Escuela Normal Superior “José G. Artigas” (Tres de Febrero 1810), junto a la comunidad educativa, representantes del ejecutivo y legislativo local y vecinos de la ciudad. Las actividades pensadas por la Institución para conmemorar este importante aniversario continuarán los días jueves 24 y lunes 28 de mayo. ver video


En el marco de los festejos por el centenario del “Artigas”, durante el fin de semana se realizaron actividades en distintos puntos de la ciudad, reuniendo a miembros destacados de la comunidad educativa, religiosa y política, celebrando la relevancia de esta Institución, y su permanente compromiso con la educación de los vecinos.

El Intendente Andreotti participó del encuentro protocolar junto a ex alumnos y docentes de la Escuela y destacó “el importante aporte y trayectoria de esta Institución en San Fernando, por la calidad de enseñanza brindada” y “el valor arquitectónico del edificio, que se mantiene hasta hoy. Por eso nos comprometemos para colaborar en la restauración de este predio educativo, que ha albergado a muchas generaciones de estudiantes de la ciudad y partidos vecinos”.

Andreotti compartió el encuentro con los alumnos presentes en el festejo, recomendándoles que “disfruten de una de las mejores etapa de sus vidas y de su Escuela, emblema de la educación pública de San Fernando, aprovechando todo lo que sus docentes tienen para brindarles, porque así van a poder desenvolverse con destreza en sus trabajos y acceder a una mejor calidad de vida”.

Desde el año 1957 esta Escuela lleva el nombre del prócer uruguayo José Gervasio Artigas, honrado también por su contribución a la independencia y la federalización de nuestro país, el Presidente de la hermana República Oriental del Uruguay, José Mujica, hizo llegar su saludo a las autoridades educativas y del Municipio de San Fernando, felicitándolos por el importante aniversario, “deseándoles que continúen sus éxitos en la encomiable labor de impartir educación y formar jóvenes capaces de enfrentar los desafíos del futuro”.

En conmemoración de este aniversario, el Intendente ofreció como presente la bandera de San Fernando y 7 astas de banderas, mientras que los representantes del Bloque oficialista del Honorable Concejo Deliberante donaron a la Institución una Computadora para la sala de informática.

También participaron del encuentro Dante Dovena, Embajador argentino en Uruguay y Fernando Sotelo, Agregado Cultural de Uruguay, quien donó una bandera de esta nacionalidad a la Escuela.

Durante la jornada, el Coro del Director Ricardo Maresca entonó el himno uruguayo y, junto a los presentes, el de la Escuela y el de la Nación, mientras que el historiador Roberto Carleo hizo un recorrido histórico de la Institución y su participación en el crecimiento de la ciudad.

100 años de compromiso con la educación de los sanfernandinos
El Intendente celebró la oportunidad de celebrar esta fecha junto a los vecinos que compartieron su paso por la institución, recordándola con alegría y ternura.

“Como Intendente me llena de orgullo participar de estos festejos en nombre de muchos vecinos de mi generación que son egresados del Normal, el Madero o el Industrial. También, porque nos presenta el desafío de gestionar para colaborar con la Escuela en el mantenimiento de este edificio histórico, con su arquitectura privilegiada. Consideramos que poner en el mejor estado posible estas instalaciones es una deuda que tiene la democracia de San Fernando, para seguir brindando un lugar cálido, cariñoso y digno para todas las generaciones de vecinos que cursan sus estudios aquí, las que vendrán, y todos los docentes y no docentes que dedican incontables horas a esta dedicada tarea cotidiana”, expresó Andreotti.

Miguel Enríquez, Director de la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior, celebró la ocasión donde convergieron docentes, ex docentes, alumnos y ex alumnos, junto a sus familias y los representantes de los poderes legislativo y ejecutivo, para celebrar un importante aniversario para esta Institución.

“La gestión del Intendente Andreotti nos acompañó durante la organización de estos festejos que nos permitió realizar actividades para los diferentes niveles educativos junto a las autoridades, prolijamente”, dijo el Director.

Asimismo, Enríquez aprovechó la ocasión para renovar el compromiso de hacer de la Escuela un espacio más inclusivo para los chicos y también para los adultos que cursan allí sus profesorados, uniéndose a la comunidad educativa con la garantía de calidad y trayectoria que les aporta esta Institución.





También participaron del encuentro, representantes de Prefectura Naval, Cruz Roja, el Club San Fernando, el Foro Vecinal de Seguridad, el Rotary Club, las Escuelas N°9, del nivel primario, San Martín de Tours, ESB N°13, ESB N°2 Nuestra Señora de la Misericordia, Gabriela Tolosa, Inspectora de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, la Presidente del Consejo Escolar, Corina Ramírez, la Federación de Educadores Bonaerenses, autoridades de la comunidad católica, Directores Provinciales de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación e inspectores jefes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ