www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29816










21/05/2012 - 19:46 | Zonales / San Fernando

El Intendente de San Fernando participó de los festejos el Centenario del Colegio “Artigas”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, acompañó el acto protocolar por el Centenario de la Escuela Normal Superior “José G. Artigas” (Tres de Febrero 1810), junto a la comunidad educativa, representantes del ejecutivo y legislativo local y vecinos de la ciudad. Las actividades pensadas por la Institución para conmemorar este importante aniversario continuarán los días jueves 24 y lunes 28 de mayo. ver video


En el marco de los festejos por el centenario del “Artigas”, durante el fin de semana se realizaron actividades en distintos puntos de la ciudad, reuniendo a miembros destacados de la comunidad educativa, religiosa y política, celebrando la relevancia de esta Institución, y su permanente compromiso con la educación de los vecinos.

El Intendente Andreotti participó del encuentro protocolar junto a ex alumnos y docentes de la Escuela y destacó “el importante aporte y trayectoria de esta Institución en San Fernando, por la calidad de enseñanza brindada” y “el valor arquitectónico del edificio, que se mantiene hasta hoy. Por eso nos comprometemos para colaborar en la restauración de este predio educativo, que ha albergado a muchas generaciones de estudiantes de la ciudad y partidos vecinos”.

Andreotti compartió el encuentro con los alumnos presentes en el festejo, recomendándoles que “disfruten de una de las mejores etapa de sus vidas y de su Escuela, emblema de la educación pública de San Fernando, aprovechando todo lo que sus docentes tienen para brindarles, porque así van a poder desenvolverse con destreza en sus trabajos y acceder a una mejor calidad de vida”.

Desde el año 1957 esta Escuela lleva el nombre del prócer uruguayo José Gervasio Artigas, honrado también por su contribución a la independencia y la federalización de nuestro país, el Presidente de la hermana República Oriental del Uruguay, José Mujica, hizo llegar su saludo a las autoridades educativas y del Municipio de San Fernando, felicitándolos por el importante aniversario, “deseándoles que continúen sus éxitos en la encomiable labor de impartir educación y formar jóvenes capaces de enfrentar los desafíos del futuro”.

En conmemoración de este aniversario, el Intendente ofreció como presente la bandera de San Fernando y 7 astas de banderas, mientras que los representantes del Bloque oficialista del Honorable Concejo Deliberante donaron a la Institución una Computadora para la sala de informática.

También participaron del encuentro Dante Dovena, Embajador argentino en Uruguay y Fernando Sotelo, Agregado Cultural de Uruguay, quien donó una bandera de esta nacionalidad a la Escuela.

Durante la jornada, el Coro del Director Ricardo Maresca entonó el himno uruguayo y, junto a los presentes, el de la Escuela y el de la Nación, mientras que el historiador Roberto Carleo hizo un recorrido histórico de la Institución y su participación en el crecimiento de la ciudad.

100 años de compromiso con la educación de los sanfernandinos
El Intendente celebró la oportunidad de celebrar esta fecha junto a los vecinos que compartieron su paso por la institución, recordándola con alegría y ternura.

“Como Intendente me llena de orgullo participar de estos festejos en nombre de muchos vecinos de mi generación que son egresados del Normal, el Madero o el Industrial. También, porque nos presenta el desafío de gestionar para colaborar con la Escuela en el mantenimiento de este edificio histórico, con su arquitectura privilegiada. Consideramos que poner en el mejor estado posible estas instalaciones es una deuda que tiene la democracia de San Fernando, para seguir brindando un lugar cálido, cariñoso y digno para todas las generaciones de vecinos que cursan sus estudios aquí, las que vendrán, y todos los docentes y no docentes que dedican incontables horas a esta dedicada tarea cotidiana”, expresó Andreotti.

Miguel Enríquez, Director de la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior, celebró la ocasión donde convergieron docentes, ex docentes, alumnos y ex alumnos, junto a sus familias y los representantes de los poderes legislativo y ejecutivo, para celebrar un importante aniversario para esta Institución.

“La gestión del Intendente Andreotti nos acompañó durante la organización de estos festejos que nos permitió realizar actividades para los diferentes niveles educativos junto a las autoridades, prolijamente”, dijo el Director.

Asimismo, Enríquez aprovechó la ocasión para renovar el compromiso de hacer de la Escuela un espacio más inclusivo para los chicos y también para los adultos que cursan allí sus profesorados, uniéndose a la comunidad educativa con la garantía de calidad y trayectoria que les aporta esta Institución.





También participaron del encuentro, representantes de Prefectura Naval, Cruz Roja, el Club San Fernando, el Foro Vecinal de Seguridad, el Rotary Club, las Escuelas N°9, del nivel primario, San Martín de Tours, ESB N°13, ESB N°2 Nuestra Señora de la Misericordia, Gabriela Tolosa, Inspectora de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, la Presidente del Consejo Escolar, Corina Ramírez, la Federación de Educadores Bonaerenses, autoridades de la comunidad católica, Directores Provinciales de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación e inspectores jefes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

SUTEBA advierte sobre escasos controles en instalaciones de l...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

El gobierno convoca a una audiencia pública para definir aume...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ