www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8754










12/05/2012 - 20:37 | Deportes /

River se lo dio vuelta a Atlético Tucumán y alcanzó la punta de la B Nacional

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Después de un comienzo lleno de dudas, River Plate le dio vuelta este sábado el marcador a Atlético Tucumán en el José Fierro por 4-2 y con chispazos de buen juego colectivo alcanzó la punta en soledad del Torneo de la Primera B Nacional, cuando faltan cinco partidos para su finalización.


Otra vez el franco argentino David Trezeguet fue determinante al marcar dos goles, uno de penal, en momentos decisivos del encuentro y se erige como la figura del equipo de Matías Almeyda en la segunda mitad del campeonato.

Los otros tantos "Millonarios" los anotaron el venezolano César González y el uruguayo Carlos Sánchez, una de las figuras del cotejo.

Con este resultado River tomó la punta en soledad y podrá ser alcanzado este domingo por Rosario Central, si derrota como visitante a Aldosivi, y ser pasado por Instituto, si el lunes vence en Corrientes a Boca Unidos.

River jugó de menor a mayor el primer tiempo porque se vio sorprendido en los minutos iniciales por la movilidad de los hombres tucumanos.

De esta manera no extrañó que el local llegara a la apertura del marcador luego de una desconcentración en la defensa "Millonaria".

A los 7 minutos, Fondacaro, con pasado boquense, sacó un lateral por la derecha e inmediatamente corrió sin marca hacia el área. La pelota le cayó a Diego Barrado, quien luego se iría reemplazado por lesión, y éste mandó un preciso centro para que el solitario Fondacaro, de cabeza, pusiera el esférico al lado del poste derecho de Daniel Vega.

Después del tanto, River, obligado por la circunstancia, salió a tomar el medio frente a un adversario que peligrosamente se metió contra su arco.

De a poco, y principalmente con las subidas del uruguayo Sánchez por derecha, comenzó a llegarle a Atlético.

Se jugaba el minuto 10 cuando Sánchez mandó un centro al área y Trezeguet cabeceó apenas arriba del travesaño. La única chance de los tucumanos después del gol se dio a los 23, cuando el defensor paraguayo Líder Mármol se lo perdió solo dentro del área.

Finalmente, a los 30, River consiguió el empate, luego de una muy buena jugada colectiva. El venezolano González recibió por derecha y tocó al medio para Fernando Cavenaghi, quien hizo la pausa y habilitó en profundidad a González, jugador que definió al gol entre las piernas del arquero Esteban Dei Rossi.

Después el partido fue todo de River, que, con el impulso del empate, consiguió a los 36 pasar al frente gracias a un clarísimo penal del uruguayo Deivis Barone a Sánchez, que ejecutó al medio del artillero Trezeguet.

Antes de finalizar la etapa, el árbitro Alejandro Toia interpretó que Jonatan Maidana interceptó de manera casual con su brazo derecho un centro. Ese fallo lo protestó todo el equipo y la parcialidad tucumana.

El segundo tiempo tuvo un comienzo lento y más aún cuando simpatizantes locales arrojaron al campo de juego proyectiles que hicieron demorar el desarrollo.

Atlético salió decidido a buscar la igualdad y dejó espacios en su defensa que serían aprovechados más tarde por los delanteros de River.

A los 22, el ingresado Alejandro Domínguez comandó un contragolpe por la izquierda, avanzó y antes de pisar el área tocó para Trezeguet, quien ante la salida del arquero picó la pelota para que llegara a la red con suavidad.

El tercero pareció sentenciar la historia, pero, a los 38, Barone conectó de cabeza un centro en el área de enfrente y descontó para ponerle dramatismo al final.

Sánchez se encargó de volver a estirar la diferencia, a los 40, con un bombazo desde fuera del área para tranquilizar a River en un momento clave y para llevarse de Tucumán una victoria vital para su vuelta a Primera.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Macri y un giro en el mando económico: Caputo asume en el Ban...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ