www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7499




Encuesta

¿Cree que el paro tuvo solamente connotaciones políticas?

Si

No

Ns/Nc








26/04/2012 - 10:00 | Zonales / San Fernando

Como obtener la licencia de conducir en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los trámites para obtener o renovar la licencia de conducir, manteniendo en regla la documentación necesaria para conducir un vehículo en la vía pública, sea particular o profesional. Desde el municipio se insta a los vecinos a no recurrir a gestores que ofrecen esta documentación, de manera ilícita.


José Suarez, Director General de Tránsito, informó que para los vecinos que necesiten tramitar el registro de conductor por primera vez, se requiere que se presenten con el DNI a la sede de la calle Colón, donde se les otorgará un turno para un día sábado, que es cuando se realizan las charlas de Educación Vial. En esa instancia comienza a gestionarse el trámite, que continúan con el Examen Teórico- Práctico, que incluye una instancia que se realiza por medio de una computadora que pone a prueba los conocimientos que tienen los aplicantes sobre el sistema de señalización y las leyes viales vigentes.

Al respecto Suárez comentó, “Es una instancia en la que a veces los vecinos sienten nervios, cuando se enfrentan con la computadora, pero les aconsejamos que estén tranquilos porque es solamente un paso más del trámite y que, si se preparan con anticipación, lo pueden resolver fácilmente”.

Una vez aprobada esa instancia se procede a la parte práctica del examen, que se realiza en el playón de estacionamiento de la sede de Tránsito, que focaliza en las condiciones de manejo que posee el aplicante al registro.

Una vez abonadas la tasa de actuación administrativa y la correspondiente a la revisión médica, se realiza la foto y la firma digital. Posteriormente, y conforme al turno que oportunamente se le hubiera otorgado, el solicitante debe presentarse para realizar el examen médico donde se evaluarán las condiciones psicofísicas, determinando su aptitud, o no, para conducir vehículos automotores.

Además se solicita que los aplicantes no cuenten con infracciones, y si las tienen, deben primero abonar las multas correspondientes. En el caso de contar con más de 5 infracciones, se le pide al titular del registro que vuelva a realizar la prueba de aptitud, ya que probablemente no esté en condiciones de conducir el vehículo.

Asimismo, se recuerda a los vecinos que para la renovación del registro, deben concurrir a estas oficinas con un margen de 7 días antes de que se cumpla la fecha de vencimiento del que estaba vigente, ya que el trámite se hace en conjunto con el Gobierno Provincial que es quien envía la documentación y, se estima que el proceso puede durar entre 48 y 72 horas. En el caso de que el registro llegue a estas oficinas con anterioridad, se contacta al titular para que pase a retirarlo.

Para obtener el registro habilitante en la categoría Profesional (para conducir camiones y colectivos), se solicitan antecedentes penales. “Por suerte contamos con la oficina que realiza estos trámites, en esta misma sede. Tratamos de que se puedan hacer en 24 horas, y si está todo en orden, se inicia el trámite”, dijo Suárez.

Ante la denuncia de que se están realizando licencias falsas, el Municipio está trabajando para detectar esta documentación y a aquellos que las otorgan, bajo el pretexto de que son las mismas que se pueden obtener en las oficinas municipales.

“Le pedimos a los vecinos que no recurran a estos inescrupulosos que entregan registros del tipo viejo, que se hacen con papel blanco, porque están incurriendo en una infracción muy grave ya que están manipulando un documento público y cuando se le secuestra el registro, se manda a la comisaría. Estamos trabajando para evitarlo y que la gente sepa el riesgo que corre”, finalizó el Director del área.





(*) Los vecinos pueden consultar mas información en el área de Tránsito llamando al 4725-1029/2196/1254, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas. Asimismo, en el sitio de la Provincia de Buenos Aires, se puede consultar una guía para obtener el registro en el link www.buenosaires.gov.ar/guiaba , donde también se pueden consultar las infracciones existentes.

Volver

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La universidad de San Andres manifestó “hondo pesar” por el f...

Provincia se reúne con la FAM para coordinar el uso de casco ...

Vicepresidente de la UNLP: “Los eclipses de luna son menos es...

San Fernando despidió a Érica “La Pantera” Farías antes de pa...

El Club Nautico Hacoaj renovó sus instalaciones

River superó a Rafaela y quedó a tiro de la punta

Economía >>

Información General >>

La inflación de marzo ascendió al 2,6% según Indec

Mercantiles acordaron aumento de 27% más una suma fija

Se desploma el dólar paralelo, perdió 30 centavos en dos día...

Buscan que los consumidores puedan filmar y fotografiar el cu...

La Luna se tiñó de color rojo durante la madrugada

La justicia modifica los abonos des subte pero acepta la tari...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Marianela Mirra volvió a hablar de Jorge Rial

Yanina Latorre le respondió a Beto Casella en Este es el Show...

El Bailando 2014 comienza el 28 de abril por El Trece

Australia tiene el primer cajero automático para operaciones ...

Dos muertos y 209 desaparecidos en el naufragio de un barco s...

Chile: Ya hay 12.500 damnificados y 2.900 casas destruidas po...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa fue invitado por la FIESP a Brasil

Encuentro del PJ de San Fernando con Mario Oporto

Sergio Massa figura primero en una encuesta sobre posibles pr...

La policía Federal detuvo a dos personas que vendían medicame...

Asesinan al dueño de un bar en Villa Ballester

Facundo Moyano: “me parece perfecto” el proyecto anunciado po...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ