edición 7361 - visitas hoy 49989

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre, puntero, visitará el domingo a Arsenal

El puntero del Torneo Clausura de Fútbol de Primera División, Tigre, visitará el domingo al duro Arsenal, en tanto que su escolta, Boca Juniors, será local ese día a continuación frente a Lanús, todo por la séptima fecha que dará inicio mañana con Banfield-All Boys.
El complicado San Lorenzo visitará el sábado a Atlético de Rafaela, Racing será anfitrión de Unión de Santa Fe ese mismo día e Independiente visitará el domingo a Colón.

El encumbrado Estudiantes de La Plata abrirá la jornada del domingo frente a Argentinos Juniors en La Paternal, mientras que Vélez, que también marcha en tercer lugar, esperará hasta el lunes para su partido frente al ascendente Newell's Old Boys de Rosario en Liniers.

En las principales posiciones, lidera Tigre con 14 unidades, lo sigue Boca, con 13; detrás vienen Vélez y Estudiantes, con 12 y enseguida Newell's, con 10.

Tigre es toda una sorpresa porque su lucha es otra, la de escaparle al descenso y lo ha hecho tan bien que ya llegó a zona de Promoción, porque hasta el momento los dos últimos puestos de la tabla del promedio son de Atlético de Rafaela y Olimpo.

El conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena despliega un juego que es a la vez vistoso y ambicioso; enfrente suyo, Arsenal no será menos y presentará batalla.

Es que en el Viaducto se encontrarán un invicto y un anfitrión que solamente cayó una vez, como Boca, que será local frente a un Lanús que comenzó bien pero en el balance ha hecho hasta ahora una mala campaña.

Boca se enfrenta a una seguidilla de encuentros pero ha recuperado su eficacia y va por más.

Vélez y Estudiantes son los otros invictos que tiene el torneo; los de Liniers vienen recibiendo más goles que los esperables y frente a Newell's tendrán a un examinador exigente, que ha sumado 10 puntos y se halla en posición expectante.

Estudiantes, otro de los equipos prácticos, visitará a un Argentinos que se recompone con Leonardo Astrada al mando.

San Lorenzo está en la dura lucha de sumar para la gran campaña que necesita, con motivo de su bajo promedio.

Su público irascible no lo ayuda y el escándalo posterior al partido con Colón ha puesto nuevamente la lupa de la opinión pública sobre un club que en los últimos tiempos ha sido epicentro de hechos violentos ("apretadas" a jugadores, peleas internas, incidentes entre futbolistas juveniles y de éstos con los socios, son algunos ejemplos).

Racing atraviesa por una racha dulce, ya que viene de ganar dos partidos por goleada (3 a 0) a All Boys como local primero y a Olimpo como visitante después; se espera que repita frente a Unión, un equipo que no se queda atrás a la hora de convertir y pelear los resultados.

Independiente es otro que está en alza, a pesar de su pésima ubicación en la tabla: venció a Boca en "La Bombonera" por 5 a 4 y a Belgrano en Avellaneda por 2 a 0 y sabe que tiene que seguir mejorando para compensar un inicio de campaña desastroso.

El resto del programa pone en escena el drama de escaparle a la Promoción o al descenso, todo ello se verá en mayor o menor medida en partidos como Banfield-All Boys, Belgrano-San Martín de San Juan y Godoy Cruz-Olimpo.

¿Una novedad de la semana que finaliza? No hubo reemplazos de directores técnicos en los últimos cuatro días hábiles, como sí había sucedido anteriormente, de manera que se cortó la salida de un entrenador por fecha.

El siguiente es el programa de partidos de la séptima fecha: .

Viernes 21.30: Banfield-All Boys, Mauro Vigliano.

Sábado 18.15: Atlético de Rafaela-San Lorenzo, Pablo Lunati.

Sábado 20.30: Belgrano-San Martín (SJ), Juan Pompei.

Sábado 20.30: Racing-Unión, Carlos Maglio.

Domingo 16.00: Argentinos-Estudiantes, Saúl Laverni.

Domingo 16.00: Arsenal-Tigre, Néstor Pitana.

Domingo 18.15: Boca-Lanús, Sergio Pezzotta.

Domingo 20.30: Colón-Independiente, Diego Ceballos.

Lunes 19.10: Godoy Cruz-Olimpo, Patricio Loustau.

Lunes 21.15: Vélez-Newell's, Germán Delfino.

Últimas Noticias