edición 7361 - visitas hoy 35419

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El viernes habrá “paro de cuatro horas” en bocas de expendio de YPF en reclamo de mejoras salariales

Los empleados de las estaciones de servicios de propiedad de la petrolera YPF realizarán el próximo viernes un "paro nacional de cuatro horas" para reclamar por la aplicación del convenio colectivo que rige en ese sector.
"La medida de fuerza se cumplirá entre las 10 y las 14 en las 200 bocas de expendio que YPF posee en todo el país y habrá movilización de trabajadores" le aseguró a DyN, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios (SOESGIP), Carlos Acuña.

El gremialista anunció el paro y justificó la adopción de la medida de fuerza al explicar que "YPF obliga a sus empleados a afiliarse al Sindicato Unidos Petroleros del Estado (SUPE) lo que en la práctica se traduce en menores salarios para los trabajadores".

Detalló que "por el convenio del SUPE los trabajadores de las estaciones de servicio perciben un sueldo mensual de 2.630 pesos en tanto que por el del SOESGIP reciben 3.630 pesos".

Remarcó que "la diferencia salarial de acuerdo a uno y otro convenio es de 1000 pesos".

Acuña detalló además que su gremio reclamará por la "renovación de los contratos de las estaciones de servicios con YPF y por el abastecimiento pleno de combustibles a las bocas de expendio".

En sus declaraciones a esta agencia, el sindicalista reiteró "vamos a denunciar judicial y administrativamente a YPF por el encuadramiento en nuestra organización de más de 4.000 trabajadores en todo el país".

Por último Acuña confió que mañana a las 10.30 será recibido por el presidente del bloque oficialista de diputados, Agustín Rossi, a quien le entregará un borrador de un proyecto de Ley de comercialización de combustibles que establece además la obligación del abastecimiento y la exclusión de la venta minorista de combustibles a las petroleras.

Últimas Noticias