edición 7361 - visitas hoy 43035

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa se reunió con ejecutivos de IBM

El intendente de Tigre, Sergio Massa, recibió a directivos de la empresa IBM con quienes analizó los avances en materia de innovación tecnológica encarados por esa comuna, que fue elegida por IBM como "Ciudad Inteligente".
IBM eligió a Tigre como "Ciudad Inteligente" a raíz del desarrollo modelo alcanzado en este campo de la tecnología aplicada en la gestión pública al servicio del ciudadano, y en el marco del encuentro se acordó seguir avanzando en el intercambio de equipos técnicos de IBM New York y de la comuna.

Participaron de la reunión por la empresa IBM Guruduth Banavar, Vice Presidente y Chief Technology Officer Global Public, sector "Smarter Cities"; Marcelo Cabane, director de Soluciones para América Latina, y Lucas Lanza, director ejecutivo de la Agencia de Innovación Tecnológica del municipio

Banavar fue el responsable de llevar adelante el Centro de Operaciones modelo de la ciudad de Río de Janeiro,inaugurado en 2010, un sofisticado sistema inteligente de reunión y análisis de datos que permite a la gestión de Río observar todas las situaciones en tiempo real y supervisar las respuestas.

Durante la reunión, además, se planificó realizar en Tigre una próxima reunión en el marco de "Ciudades Inteligentes".

"Con los equipos de IBM compartimos los avances en materia de innovación que venimos desarrollando en Tigre, y que expusimos en "Ciudades Inteligentes" en Río de Janeiro" expresó Sergio Massa.

Massa subrayó que "hoy, Tigre está en un proceso de innovación continuo, transformando las nuevas tecnologías en más y mejores servicios para los ciudadanos, construyendo una ciudad más inteligente lo que la hace más equitativa, más sustentable y más amigable para el desarrollo de sus habitantes". "Además --concluyó--, seguimos avanzando en el intercambio profesional entre ambos equipos y el diseño inteligente de la gestión para que los servicios de la ciudad estén en la palma de la mano de nuestros habitantes".finalizó diciendo Massa.

Últimas Noticias