www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6606










18/03/2012 - 21:00 | Espectáculos /

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina iniciaron maratónica serie de recitales en Argentina

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El "contraataque" de los dos pájaros Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina impactó la noche del sábado en el porteño estadio Luna Park, que esta vez puso su historia y su buena acústica al servicio de la segunda etapa de los conciertos de estos dos próceres de la canción española con trascendencia en toda Hispanoamérica.


En un concierto de más de tres horas, durante las que presentaron el nuevo disco conjunto "La orquesta del Titanic", jugaron pasos de comedia, buscaron más que siempre la complicidad de un público absolutamente predispuesto, se animaron a un blues y una payada y apelaron a la tecnología para ponerle ambientación a un concierto que por momentos pretendió ser temático.

Hasta la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, ubicada en la sexta fila de la platea, se llevó su homenaje cuando ambos artistas interpretaron "Con la frente marchita".

Habían pasado 20 minutos de las 21 cuando los dos pajarracos que en vida les regalara el rosarino Roberto Fontanarrosa irrumpieron en las pantallas gigantes del escenario para anunciar que el espectáculo estaba por comenzar.

Desde entonces y hasta bien entrado el domingo, más de 30 canciones recíprocas (en varias de ellas Serrat olvidó las letras) deleitaron a unos siete mil espectadores que colmaron el principal estadio cerrado de la capital argentina.

No muy lejos de allí, en el Estadio de River Plate, tocaba Roger Waters, y hubo alusión para él. Crítica, por cierto, especialmente de Serrat, quien se mostró molesto porque alguien que tiene "preocupación por los temas sociales no puede estar de acuerdo con el gobierno del Partido Justicialista y al mismo tiempo el de (Mauricio) Macri". Sabina respondió: "Cuando yo llegue a los 70 años también voy a salir así de estas situaciones".

Algunas sorpresas del concierto llegaron con bellísimas interpretaciones de "Acuérdate de mí", "Hoy por ti, mañana por mí" y una cuidada versión de Serrat respetando a "La Magdalena" y una jugada apuesta de Sabina con "Para la libertad".

Pero acaso lo mejor de esos duetos fue la versión en español de "Tan joven y tan viejo" de Sabina, con la segunda voz de Serrat en catalán.

Acompañaron el show maestros que son acaso más del 50 por ciento de uno y otro: Ricard Miralles, con Serrat; Pancho Varona y Antonio García de Diego, con Sabina. Ellos, más Davis Palau en guitarras, Pedro Barceló en batería, Víctor Merlo en bajo, José Miguel Pérez Agaste en vientos y acordeón, José Mas "Kitflus" en teclados y las imponentes Mara Barros y Lorena Calero en coros completaron la fiesta.

Tal vez buscando aire, regulando fuerzas y gargantas ayudadas por una botella de espumante que fue bajando en dos copas a lo largo del concierto, hubo mucho de diálogo entre ambos, y también la consabida y reconocida demagogia (con hora y todo: "las once y diez, es la hora", dijo Serrat) para confesarse "argentinos".

Serrat recordó, además, que esa noche boxeaba (y ganó) el campeón del mundo argentino Sergio "Maravilla" Martínez y bromeó con el primer apellido de Sabina, justamente Martínez.

La gira latinoamericana ya pasó por las provincias de Salta y Tucumán y luego será el turno de Rosario (24 y 25), Córdoba (30 y 31) y las capitales de Uruguay (27) y Paraguay (11 de abril).

En tanto, Serrat y Sabina regresarán este domingo al Luna Park, para después tomarse un pequeño descanso y retomar sus actuaciones el miércoles 21 y jueves 22, en el mismo escenario. (Reporter, por Marco Vidal).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ