edición 7361 - visitas hoy 50632

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dan de alta a José Cullen trasplantado del corazón en hospital Italiano

José Cullen, el adolescente de 13 años que fue trasplantado del corazón en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, fue dado hoy de alta y expresó su agradecimiento a la familia del donante.
Con una inmensa sonrisa, José destacó "la importancia de donar órganos, pese al dolor de la familia que pierde un familiar" y dijo que lo que más desea hacer cuando llegue a su casa es comer, aunque deberá hacerlo sin sal, luego de la cirugía a la que fue sometido.

"Lo más importante es que vuelva a casa, fueron tres meses muy duros para toda la familia", dijo Elisa, la madre de José.

A su vez, la mujer informó que "la ONG Make a Wish le cumplirá el deseo de José de viajar a Disney, en cuanto los médicos lo autoricen".

El papá de José, Hernán Cullen, señaló que "espero que este ejemplo sirva para que la gente ayude a las más de seis mil personas que están en esta situación. Que este caso les pueda dar un empuje y una esperanza extra para poder pasar estos meses difíciles hasta que llega un órgano".

Con respecto a la recuperación del niño, Jorge Makarovsky, jefe de Trasplante Cardiovascular Pediátrico del Hospital Italiano, sostuvo que "esto tiene que seguir con un continuo control, y una recuperación progresiva y lenta hasta llegar a una actividad casi normal".

Además, explicó que en este caso, "se utilizó una técnica bastante novedosa, que fue la colocación de un corazón artificial que permitió dar un tiempo de espera hasta conseguir este órgano".

En este sentido, destacó que "donar es un elemento sumamente importante para no tener que llegar a estos pasos previos".

El chico fue trasplantado el 27 de febrero, en una cirugía que se extendió por once horas, pero un mes antes debió ser conectado a un corazón artificial, denominado Berlin Heart. (Télam)

Últimas Noticias