edición 7361 - visitas hoy 36684

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

5.000 vecinos participaron del “Encuentro de Consumo Solidario” en José León Suárez

5.000 vecinos participaron del Encuentro de Consumo Solidario en José León Suárez
Los sanmartinenses asistieron a una feria de intercambio, comercialización y consumo popular, y se beneficiaron con distintos servicios sociales y sanitarios.
Alrededor de 5.000 vecinos de San Martín se acercaron este sábado al CEMEF (9 de Julio y Av. Márquez, José León Suárez) para aprovechar los servicios de “El Municipio Cerca” y participar del “Encuentro de Consumo Solidario”, organizado por la nueva Dirección de Economía Social y Solidaria de la Municipalidad de San Martín.

Durante esta actividad de intercambio, comercialización y consumo popular, el Municipio brindó a los vecinos productos alimenticios de buena calidad al mejor precio -carne, pollo, lácteos, verduras y hortalizas frescas de productores familiares-. Además, vendieron sus productos emprendedores de panificado y productores de aromáticos.

En el encuentro, el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Oscar Minteguía, aseguró: “La idea es recuperar los espacios públicos. Desde el área de Economía Social pretendemos montar un esquema de ferias de consumo responsable y popular”.

Y luego, agregó: “Vamos a llevar a cabo una serie de ferias directas del productor al consumidor, y vamos a ofrecer ese espacio para los emprendedores y productores de San Martín. También, vamos a invitar a productores de otros distritos y a participar de distintos eventos en toda la Provincia de Buenos Aires”.

Durante la actividad se llevaron a cabo distintos eventos infantiles, espectáculos de circo, una clínica de tenis y una exhibición de boxeo, para disfrutar durante toda la jornada. Además, se realizó una transmisión en vivo de FM Reconquista.

Por otra parte, como todos los sábados, los sanmartinenses aprovecharon los servicios sociales y sanitarios de “El Municipio Cerca”, en un trabajo conjunto de la Municipalidad, ANSES, PAMI y PRONUREE.

Ya son casi 16.000 los vecinos que se beneficiaron con esta iniciativa Municipal

Últimas Noticias