edición 7361 - visitas hoy 57723

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clausuran el estadio de Chacarita y sus hinchas no podrán entrar a las canchas

La violencia ejercida por la barra de Chacarita contra directivos y jugadores de Atlanta tuvo una rápida réplica punitiva con la clausura de la cancha del "funebrero" y la prohibición para sus hinchas de ir a los estadios en la provincia de Buenos Aires.
La sanción "temporal" fue decidida por el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, en calidad de presidente del COPROSEDE, y encima anunció que la intervención de la Fiscalía de Estado para iniciar acciones judiciales "reparatorias" por los daños provocados a tres móviles policiales, incendiados durante la arremetida de los hinchas violentos, que provocaron, además, heridas en dirigentes y apedrearon el micro en que se desplazaba la delegación de Atlanta.

Según el comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad, fue Casal el que decidió la sanción preventiva, que contempla, además de la clausura del estadio en San Martín, que los partidos de local se jueguen en otra cancha "a puertas cerradas" y que los hinchas de Chacarita estarán impedidos de entrar a las canchas cuando el equipo juegue de visitante en estadios erigidos en la provincia de Buenos Aires.

Una decena de policías resultaron heridos cuando la violencia se desmadró tras el 1-1 en el clásico por la B Nacional, en la que ambos equipos están en zona de descenso.

El secretario deportivo de Atlanta, Fernando Gómez, que también fue lesionado tras el final del partido, admitió la sensación de que hubo "zona liberada" en la cancha.

"Uno siente que sí pudo haber una zona liberada. En la tribuna había tres policías que no estaban a la vista de las cámaras y cuatro agentes de seguridad que, pobres, mucho no pueden hacer", afirmó Gómez ante una consulta de radio La Red, sobre los incidentes ocurridos en el clásico, que terminó 1-1.

Una decena de policías resultaron heridos cuando la situación se desmadró y actuaron una vez que los barras incendiaron el primero de los tres móviles.
Gómez, quien recibió un piedrazo en el brazo, negó que haya habido barras con credenciales de periodistas dadas por las autoridades del club, ante la prohibición para el ingreso de hinchas de esa entidad.

"Solo había periodistas de páginas del club, jugadores y dirigentes", sostuvo Gómez.

El que peor la llevó entre los dirigentes fue Marcelo Santoro, con un piedrazo en la cabeza. "Lo tuvimos que sacar desde las tribunas y llevarlo 150 metros", contó, al tiempo que mostró sus sospechas porque al término del encuentro "la manga (por donde salen los futbolistas visitantes) se desenganchó" y fueron atacados también.

Por su parte, Chacarita emitió un laxo comunicado de prensa de dos puntos. Señaló en el parte "el más enérgico repudio de nuestra institución ante los hechos de violencia observados que son de dominio público".
Anunció que el club "comunicará oportunamente la evaluación institucional relacionada con la situación referida".

Para Gómez, lo ocurrido en San Martín "fue gravísimo" y que "nunca" vivió algo similar.

El arquero de Atlanta, Fernando Pellegrino, reaccionó con vehemencia a través de su cuenta de Twitter: "Hijos de mil puta, la Policía y la gente de mierda que va a la cancha. No podemos salir del vestuario. Espero que la AFA y el Coprosede actúen".

Últimas Noticias