www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14050












06/03/2012 - 19:00 | Información General /

Accidente de Tren en Once: El Juez impone el secreto de sumario sobre la pericia y cuestiona la difusión parcial de supuestos resultados

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El juez federal Claudio Bonadío impuso hoy el secreto de sumario sobre la pericia que se realiza en la causa por la tragedia del tren en la estación Once del Ferrocarril Sarmiento, que causó la muerte a 51 personas, al criticar supuestos resultados parciales publicados por la prensa y que, según él, buscan "imponer" una versión "que luego no se ajuste con la realidad".


La decisión fue tomada tras un encuentro con todos los peritos del caso en su despacho privado, donde hasta pasado el mediodía se le informó sobre la marcha de la pericia y luego notificó la imposición del secreto que los obligará a guardar reserva hasta la finalización de su tarea, informaron a Télam fuentes judiciales.

Paralelamente, Bonadío, que investiga la tragedia ocurrida el 22 de febrero en el andén 2 de Once, en donde murieron 51 personas al impactar una formación contra el paragolpes de la terminal, rechazó una apelación a su decisión de considerar al Estado nacional parte querellante en el caso.

"No se descarta que con la difusión de esos datos parciales se quiera construir e imponer mediáticamente una versión que luego no se ajuste con la realidad que determinen los distintos peritajes o constancias de la causa respecto de los hechos investigados", advirtió Bonadío en la resolución sobre el secreto pericial a la que accedió Télam.

De esta manera, según el juez, quedan estos peritajes confrontados con la “imagen mediáticamente construida” que el conjunto de la población se haya hecho".

"Atento la proliferación de noticias muchas de ellas parciales o contradictorias", consideró el juez, se hizo necesario imponer el secreto de sumario hasta que esté concluida.

Bonadío prohibió ayer la salida del país del secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, de los directivos de Trenes de Buenos Aires, la empresa concesionaria del ferrocarril Sarmiento, entre ellos su titular Claudio Cirigliano, del responsable de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Eduardo Sicaro, y de otros posibles futuros imputados en la causa.

Además, esta mañana rechazó una apelación del abogado Gregorio Dalbón, que representa a uno grupo de sobrevivientes del accidente, contra su decisión de considerar al Estado querellante en la causa por entender que "el remedio procesal intentado por el apelante para perseguir la separación de unos de los querellantes no es el correspondiente" ya que "el recurso de apelación no es la vía apta para cuestionar la admisión del querellante o, dicho de otro modo, para obtener su separación una vez admitido como tal".

"Por otro lado, el querellante carece de la facultad para interponer la vía recursiva, toda vez que solo quien soporta el proceso, es decir, el imputado o su defensa, pueden oponerse a la intervención de las partes acusadoras" explicó Bonadío.

La decisión podrá ser recurrida en queja dentro de los tres días de ser notificada ante la Cámara Federal porteña por parte de Dalbón.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Las estaciones de trenes bonaerenses tendrán ferias de “El Me...

Tigre seleccionó a sus representantes en Dibujo, Pintura y Ob...

Pilar lanza campaña a favor del respeto de los adultos mayore...

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Economía >>

Información General >>

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Hay más de 10.000 hogares con el suministro eléctrico interru...

El apagón le costará al estado u$s 3,5 millones

Por la recesión, el gobierno permite a prepagas a ofrecer pla...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvia Süller y Mariano de la Canal llenaron de risas el Teat...

Abel Aguirre presenta “Bosstelomereces”, un libro para encont...

Entretenidas propuestas para descubrir en la agenda cultural ...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa confirmó que será precandidato a Diputado y afir...

Para Rosendo Fraga, las elecciones provinciales “favorecen” a...

Alberto Rodríguez Saá logra su reelección en San Luis; Poggi ...

Detienen en San Isidro a un abusador con pedido de captura

Tres “Hombres Arañas” fueron detenidos por intentar robar cas...

Detuvieron en San Martín a integrante de una red internaciona...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ