www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10403












06/03/2012 - 19:00 | Información General /

Accidente de Tren en Once: El Juez impone el secreto de sumario sobre la pericia y cuestiona la difusión parcial de supuestos resultados

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El juez federal Claudio Bonadío impuso hoy el secreto de sumario sobre la pericia que se realiza en la causa por la tragedia del tren en la estación Once del Ferrocarril Sarmiento, que causó la muerte a 51 personas, al criticar supuestos resultados parciales publicados por la prensa y que, según él, buscan "imponer" una versión "que luego no se ajuste con la realidad".


La decisión fue tomada tras un encuentro con todos los peritos del caso en su despacho privado, donde hasta pasado el mediodía se le informó sobre la marcha de la pericia y luego notificó la imposición del secreto que los obligará a guardar reserva hasta la finalización de su tarea, informaron a Télam fuentes judiciales.

Paralelamente, Bonadío, que investiga la tragedia ocurrida el 22 de febrero en el andén 2 de Once, en donde murieron 51 personas al impactar una formación contra el paragolpes de la terminal, rechazó una apelación a su decisión de considerar al Estado nacional parte querellante en el caso.

"No se descarta que con la difusión de esos datos parciales se quiera construir e imponer mediáticamente una versión que luego no se ajuste con la realidad que determinen los distintos peritajes o constancias de la causa respecto de los hechos investigados", advirtió Bonadío en la resolución sobre el secreto pericial a la que accedió Télam.

De esta manera, según el juez, quedan estos peritajes confrontados con la “imagen mediáticamente construida” que el conjunto de la población se haya hecho".

"Atento la proliferación de noticias muchas de ellas parciales o contradictorias", consideró el juez, se hizo necesario imponer el secreto de sumario hasta que esté concluida.

Bonadío prohibió ayer la salida del país del secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, de los directivos de Trenes de Buenos Aires, la empresa concesionaria del ferrocarril Sarmiento, entre ellos su titular Claudio Cirigliano, del responsable de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Eduardo Sicaro, y de otros posibles futuros imputados en la causa.

Además, esta mañana rechazó una apelación del abogado Gregorio Dalbón, que representa a uno grupo de sobrevivientes del accidente, contra su decisión de considerar al Estado querellante en la causa por entender que "el remedio procesal intentado por el apelante para perseguir la separación de unos de los querellantes no es el correspondiente" ya que "el recurso de apelación no es la vía apta para cuestionar la admisión del querellante o, dicho de otro modo, para obtener su separación una vez admitido como tal".

"Por otro lado, el querellante carece de la facultad para interponer la vía recursiva, toda vez que solo quien soporta el proceso, es decir, el imputado o su defensa, pueden oponerse a la intervención de las partes acusadoras" explicó Bonadío.

La decisión podrá ser recurrida en queja dentro de los tres días de ser notificada ante la Cámara Federal porteña por parte de Dalbón.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Expo “Hecho en Merlo”- tercera edición

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

Platense derrotó a Agropecuario en Carlos Casares

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Alberto Fernández: “vamos a pasar a la política del consenso ...

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

El coleccionista de objetos nazis encontrados en San Isidro d...

Asaltantes asesinaron a un policía en un supermercado de San ...

Un voraz incendio afectó a una fábrica de Benavidez


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ