edición 7361 - visitas hoy 33651

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre contará con un botón de alerta “dama” para alertar acecho en casos de violencia de género

Un botón antipánico de alerta para las mujeres víctimas de violencia será entregado por el municipio de Tigre a quienes sufran el acecho de ex parejas que hayan sido separadas del hogar por sentencia judicial.
El Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA), que será presentado oficialmente el jueves, servirá para dar aviso a un centro de operaciones y móviles policiales para prevenir casos de violencia de género.

La iniciativa es impulsada por las secretarías de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y de Protección Ciudadana que, en base a informes locales, analizaron que la mayoría de los hechos graves de violencia hacia las mujeres suceden cuando éstas denuncian a sus agresores y la justicia dicta la exclusión del hogar de pareja o cónyuge.

Así, las mujeres que realicen la denuncia por violencia familiar, tendrán un dispositivo DAMA para evitar la agresión que suele ocurrir en las horas posteriores a la intervención policial o judicial y podrán alertar a la policía de forma inmediata.

El dispositivo logra una comunicación fluida entre las mujeres y el Municipio basado en la interacción tecnológica que asistirá a más de cien mujeres que constituyen los casos más graves registrados en el distrito.

Según las estadísticas, las mujeres corren más riesgo de ser asesinadas en sus propias casas que en un intento de robo en la vía pública.

La comuna indicó que el 50 por ciento de los femicidios se cometieron en la vivienda familiar, y 6 de cada 10 mujeres fueron asesinadas a manos de un hombre de su entorno íntimo.

Últimas Noticias