www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19418










09/01/2012 - 10:00 | Zonales / Tigre

Realizan operativos de control vehicular y alcoholemia en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En un operativo en conjunto de la Secretaría de Protección Ciudadana, Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Policía, se desplegó un control vehicular y de alcoholemia, que tuvo lugar en las calles Larralde y La Rioja de Tigre Centro.


El Municipio de Tigre continúa llevando adelante acciones concretas a favor de la seguridad en todas las localidades del partido. De esta manera, la Secretaría de Protección Ciudadana conjuntamente con Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía, efectuaron una verificación de documentaciones, y mediante los alcoholímetros con que cuenta el Municipio se hicieron test entre conductores de automóviles y motociclistas para detectar el consumo de bebidas alcohólicas. El operativo tomó lugar en las calles Larralde y La Rioja de Tigre Centro.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, estuvo presente durante los controles y afirmó: “Este operativo es para cuidar en materia de tránsito las condiciones en que circulan los automovilistas, teniendo en cuenta de que Tigre continúa siendo un destino turístico y hay muchos vehículos que ingresan a la ciudad. En este caso, se lleva adelante un operativo conjunto con Gendarmería, la Agencia de Seguridad Víal, la Policía y la Secretaria de Protección Ciudadana junto con tránsito, pidiendo la documentación, que consiste en cédula verde, registro, seguro, verificación técnica vehicular y también, según las condiciones en las que se encuentra el automovilista, se hace el control de alcoholemia”.

“Es importante destacar que esta noche a partir de las 12 y hasta las 9 de la mañana, se intensifica un operativo de control de alcoholemia en diversos puntos estratégicos de Tigre. Nosotros cuidamos a los vecinos de Tigre y queremos que los automovilistas que circulan por la zona lo hagan resposablemente, protegiendo a terceros de posibles consecuencias. Por eso estos operativos tienden a proteger al ciudadano logrando que se eviten accidentes de tránsito”, agregó Zamora.
Durante el operativo, se detuvieron los vehículos de aquellos automovilistas que circulaban arriba del 0,50 (límite permitido) de alcohol en sangre, además de varias motocicletas y automóviles secuestrados por no tener la documentación en regla.

En ese aspecto, se recomendó especialmente a los conductores que respeten las velocidades máximas, no ingieran alcohol, no utilicen celular, y se coloquen el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas. Además, las inspecciones posibilitan detener a personas buscadas por la justicia, e incluso armadas, entre otros casos.

La Secretaría de Protección Ciudadana informó sobre la modalidad del operativo, el cual se realiza deteniendo al vehículo, invitando a descender al conductor donde se le hace el test de alcoholemia; si su resultado está fuera de los valores permitidos de alcohol en sangre, se le extiende la infracción correspondiente y se le secuestra el vehículo. Además, también se pide documentación del transporte y de las personas que viajan para identificarlos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ