www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25123












09/01/2012 - 10:00 | Zonales / Tigre

Realizan operativos de control vehicular y alcoholemia en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En un operativo en conjunto de la Secretaría de Protección Ciudadana, Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Policía, se desplegó un control vehicular y de alcoholemia, que tuvo lugar en las calles Larralde y La Rioja de Tigre Centro.


El Municipio de Tigre continúa llevando adelante acciones concretas a favor de la seguridad en todas las localidades del partido. De esta manera, la Secretaría de Protección Ciudadana conjuntamente con Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía, efectuaron una verificación de documentaciones, y mediante los alcoholímetros con que cuenta el Municipio se hicieron test entre conductores de automóviles y motociclistas para detectar el consumo de bebidas alcohólicas. El operativo tomó lugar en las calles Larralde y La Rioja de Tigre Centro.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, estuvo presente durante los controles y afirmó: “Este operativo es para cuidar en materia de tránsito las condiciones en que circulan los automovilistas, teniendo en cuenta de que Tigre continúa siendo un destino turístico y hay muchos vehículos que ingresan a la ciudad. En este caso, se lleva adelante un operativo conjunto con Gendarmería, la Agencia de Seguridad Víal, la Policía y la Secretaria de Protección Ciudadana junto con tránsito, pidiendo la documentación, que consiste en cédula verde, registro, seguro, verificación técnica vehicular y también, según las condiciones en las que se encuentra el automovilista, se hace el control de alcoholemia”.

“Es importante destacar que esta noche a partir de las 12 y hasta las 9 de la mañana, se intensifica un operativo de control de alcoholemia en diversos puntos estratégicos de Tigre. Nosotros cuidamos a los vecinos de Tigre y queremos que los automovilistas que circulan por la zona lo hagan resposablemente, protegiendo a terceros de posibles consecuencias. Por eso estos operativos tienden a proteger al ciudadano logrando que se eviten accidentes de tránsito”, agregó Zamora.
Durante el operativo, se detuvieron los vehículos de aquellos automovilistas que circulaban arriba del 0,50 (límite permitido) de alcohol en sangre, además de varias motocicletas y automóviles secuestrados por no tener la documentación en regla.

En ese aspecto, se recomendó especialmente a los conductores que respeten las velocidades máximas, no ingieran alcohol, no utilicen celular, y se coloquen el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas. Además, las inspecciones posibilitan detener a personas buscadas por la justicia, e incluso armadas, entre otros casos.

La Secretaría de Protección Ciudadana informó sobre la modalidad del operativo, el cual se realiza deteniendo al vehículo, invitando a descender al conductor donde se le hace el test de alcoholemia; si su resultado está fuera de los valores permitidos de alcohol en sangre, se le extiende la infracción correspondiente y se le secuestra el vehículo. Además, también se pide documentación del transporte y de las personas que viajan para identificarlos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ