edición 7361 - visitas hoy 40209

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia inicio un plan para la entrega de DNI digital “cero año”

El gobierno bonaerense implementó el plan para que los bebés nacidos en la provincia tengan el DNI "Cero Año" que llegará a su domicilio en un plazo de 15 días, provisto en forma gratuita y con identificación biométrica, una foto, huellas dactilares y la firma de sus padres, además de información filiatoria.
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, dijo que en la primera semana del año fueron 600 los niños "inscriptos con este nuevo documento, que representa un cambio estructural en la protección del derecho a la identidad ya que contiene los mismos datos biométricos y de filiación que figuran en el nuevo certificado de parto que utilizan nuestras maternidades".

Por su parte, el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echague, sostuvo que "la implementación del sistema será progresiva, tenemos 210 delegaciones en condiciones de recepcionar este trámite y estamos equipando los registros civiles que funcionan dentro de hospitales".

Asimismo, detalló que "la nueva constatación de parto contiene la huella plantar del recién nacido y la huella del dígito pulgar derecho de la madre, para proteger la inviolabilidad del binomio madre e hijo en el momento del parto".

"Desde el Estado provincial acompañamos la implementación del sistema, en coordinación con el sistema nacional que implementó el nuevo DNI y el pasaporte", sostuvo, y agregó que "este nuevo DNI Cero Año protege la identidad del bebé y tiene mayores medidas de seguridad".

La provincia, sostuvo, contará con "puestos exclusivos para tramitar estos DNI en los 11 Centros de Documentación Rápida que tenemos en la Provincia".

La Resolución 34592011 del Registro Nacional de las Personas establece que a partir de enero el primer DNI será emitido mediante el uso de tecnologías digitales, a través de la captura de los datos filiatorios y biométricos, fotografía e impresiones dactilares del menor de edad, y de la firma del padre, madre o representante legal.

Últimas Noticias