www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27127












22/12/2011 - 0:40 | Información General /

En una noche navideña se suelen consumir 10 mil calorías, por excesos alimentarios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los excesos en la alimentación llevan a algunas personas a consumir 10 mil calorías en una noche de Navidad o Año Nuevo, lo que representa la ingesta de una semana, lo cual deriva en un incremento de las internaciones, advirtió hoy el Ministerio de Salud.


El ministro de Salud, Juan Manzur, advirtió que “en una sola noche de festejo se suelen consumir alrededor de diez mil calorías, las mismas que habitualmente se ingieren durante toda una semana”.

Manzur exhortó a la población a que “tome conciencia sobre la importancia de evitar los excesos para así no sufrir consecuencias en la salud” y agregó que “adecuar a nuestras latitudes y clima la elección de los alimentos que se consumen en la mesa navideña es fundamental para que todas las familias tengan las fiestas en paz y sin sobresaltos”.

Por estos malos hábitos, las internaciones se incrementaron en un 12% en los hospitales públicos, en la segunda quincena de diciembre con relación a la primera, debido a descompensaciones en la tensión arterial, insuficiencias cardíacas y alteraciones en los niveles de diabetes", informó la Dirección de Estadísticas de la cartera sanitaria.

Estos datos, que se repitieron en los últimos cinco años, "reflejan el impacto de una alimentación no equilibrada y poco saludable entre las personas con afecciones preexistentes".

El director de Promoción de la Salud y Control de las Enfermedades No Transmisibles de la cartera sanitaria, Sebastián Laspiur, explicó que generalmente “los alimentos que ingerimos en las fiestas son ricos en grasas y calorías, ya que son platos típicos de países en los que en estas fechas tienen temperaturas bajas, por eso es importante adaptar la alimentación a nuestro clima”.

El funcionario recomendó al momento de elegir y preparar los alimentos "consumir más ensaladas, carnes magras, postres saludables y disminuir la cantidad de turrones o frutas secas”.

Con esta finalidad la cartera sanitaria recomendó elegir carnes como pescado, pollo o pavo, ya que contienen menor contenido graso.

Asimismo, sugirió elegir una ensalada como primer plato y al momento de preparar las recetas para las fiestas, evitar las frituras y las salsas a base de crema; preparar aperitivos bajos en calorías con abundantes frutas, hielo y sin azúcar, lo que se puede reemplazar por edulcorante.

Asimismo, recomendó evitar el agregado de sal a las comidas y en ese caso utilizar hierbas, especias aromáticas, cebolla, ajo, limón o vinagre.

También, el organismo sugirió realizar todas las comidas del día, ya que omitir alguna provoca tener más hambre en la próxima y perder la capacidad de selección la calidad y cantidad de alimentos.

Antes de la cena sugirieron consumir una fruta o un yogurt para evitar llegar a la reunión con el estómago vacío y durante la cena servirse porciones pequeñas de cada preparación, así como masticar despacio y saborear cada bocado, lo que permitirá disfrutar más de cada comida y notar cuando ya se esté satisfecho.

En cuanto a los postres, recomendaron reemplazar los helados de crema por aquellos bajos en calorías y disminuir el consumo de bebidas azucaradas y reemplazarlas por jugos o gaseosas sin azúcar.

También sugirieron moderar el consumo de bebidas con alcohol, reservándolas para el momento del brindis.

El Ministerio brindó una serie de opciones de platos saludables como ensalada de melón y jamón, arrollado de palmito y verduras, vithel toné light, ternera con suave salsa de hongos, brochettes de pavo o pollo, y para el postre, ensaladas de frutas con edulcorante, helados bajos en calorías solos o con fruta, mousse de yogurt o queso blanco con frutas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psor...

Ducoté y Kerr recorrieron las obras finalizadas en la red de ...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

El gobierno declaró a Hezbollah como “organización terrorista...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

En una carta a los vecinos de San Isidro, Posse les pidió su ...

Sergio Massa en Escobar: "El Gobierno eligió que el ajuste lo...

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Cayó una banda narco en Quilmes que usaba un lavadero como pa...

Cayó el “Karma”, jefe de la barra de Tristán Suárez, junto a ...

Confirman la condena para el empresario Gastón Berganza por e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ