www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25649












15/11/2011 - 20:00 | Zonales / Tigre

La Fundación Banco Provincia entregó materiales y equipamiento en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Libros, kits para escuelas, laboratorio informático, bicicletas, ayuda económica a instituciones y equipamiento médico para el Hospital Municipal fueron algunos de los elementos que recibieron las instituciones de Tigre.


En las instalaciones del Patronato de la Infancia de Benavídez, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, recibió equipamientos y materiales de la Fundación del Banco Provincia. Los mismos, entregados por la Presidenta de la Fundación, Karina Rabolini, serán destinados a las 13 bibliotecas públicas y populares del distrito, escuelas, entidades de bien público y para el Hospital Municipal del distrito.

En tal sentido, Sergio Massa destacó: “Trabajamos junto a la Provincia en todos los temas, desde el trabajo de la Fundación así como la recepción de los móviles policiales junto al ministro Casal, entre otras cosas. La clave es trabajar de manera coordinada y aportar en todo, porque la gente no pregunta a qué jurisdicción corresponde la respuesta, si es nacional, provincial o municipal, quieren que les den mejor atención a la salud, mayor infraestructura, mayor seguridad. Trabajando juntos para avanzar todos los días un paso en la búsqueda de mejor calidad de vida.

“El trabajo de la Fundación, el Ministerio de Salud y lo vinculado al deporte articulan esfuerzos, son cosas no sólo importantes en lo gestual, sino que es un trabajo de compensación en conjunto. No miramos de manera mezquina, sino que vemos cómo resolvemos, cómo mejoramos. Por ejemplo, hoy Karina le dio una computadora a la escuela especial 506 que inauguramos hace poco tiempo, y que los chicos plantearon que les faltaba. Trabajamos muy parecido a la Fundación en el tema de RSE, es una mirada compartida sobre como vemos el vínculo Estado-empresas para responder a las necesidades sociales”, finalizó Massa.

Por su parte, la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, afirmó: “Este Patronato tiene 600 chicos que atender, y necesita de mucha ayuda. Mediante este programa, Comunidades Solidarias, está contemplada la ayuda a distintas instituciones como ésta, por eso vinimos hoy. Contamos con la colaboración de Secretarías y Ministerios de la provincia, como la de Salud, que trajo aparatología importante, material educativo para escuelas y material deportivo para clubes. Tenemos que trabajar todos en conjunto, por eso agradezco al municipio de Tigre y a las empresas que colaboran”.

El Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Colia, ratificó: “Venimos con un trabajo serio y mancomunado entre Nación, provincia y municipios. La Fundación hoy expresa claramente esas políticas, y el ministerio de Salud se suma al trabajo de la misma para fortalecer la atención primaria de la salud no sólo con equipamiento, para el bienestar de la comunidad. Estamos adecuando el financiamiento para el hospital de Pacheco, que ha crecido muchísimo, sobre todo en el área de emergencias”.

Los materiales entregados comprenden libros, kits para escuelas, laboratorio informático, bicicletas, ayuda económica a instituciones y equipamiento médico para el Hospital Municipal, en el que se incluye equipo odontológico, sillón completo y banqueta, equipo de RX rodante, lámpara halógena y estufa para esterilización y secado.

En tal sentido, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa resaltó: “Esta es una muestra de trabajo en colaboración entre la provincia y el municipio. Cuando nos llamó Karina para proponernos esta acción en conjunto dijimos que sí enseguida, y comenzamos a trabajar con el equipo de la secretaría para pensar cuáles instituciones eran las que más lo necesitaban. Surgieron Laura Vicuña, El Talar y otras instituciones que están acá, y por eso quiero destacar la colaboración, la accesibilidad, lo agradable que es Karina Rabolini y todo su equipo”.

“Nos avisaron que tenían estos elementos para entregar, como computadoras, y acordamos con ellos. Lo único que nos pidieron fue estar acá en el Padelai. Karina es una vecina ilustre de Tigre, por lo que sentimos que fue una reunión entre amigos para seguir ayudando a los vecinos. En estos 4 años recuperamos un montón de clubes, sociedades de fomento, instituciones en general y lo seguimos haciendo desde el Consejo Municipal de Política Social, apoyándolos con talleres jurídico-contables, los acompañamos a La Plata, y las que están caídas hace mucho tiempo, junto con la Dirección de Personas Jurídicas del gobierno provincial, las ponemos en marcha y normalizamos las mismas mediante las elecciones, para que sean del barrio y no de unos pocos”, concluyó Malena.

Estuvieron presentes en el evento el subsecretario de Deporte Social, Carlos “Chino Tapia”, la Subsecretaria de Articulación de Políticas de Integración, Lucila Maffrand, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, el secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, el delegado de Benavídez, Pedro Heyde, demás autoridades, concejales, representantes de entidades intermedias, vecinos, entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ