edición 7361 - visitas hoy 35779

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hallan el cuerpo de Isidoro Madueña entre los escombros del edificio que cayó en el centro porteño

El cuerpo de Isidoro Madueña, el hombre de 74 años que estaba desaparecido desde el viernes tras derrumbarse un edificio en el barrio porteño de San Nicolás, fue hallado esta mañana entre los escombros del inmueble, confirmó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
"Teníamos la esperanza de que fuera distinto el desenlace", declaró la ministra de Desarrollo Social y vicejefa electa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, al confirmar que el cuerpo encontrado era el de Madueña.

Los restos del hombre fueron hallados esta mañana, a las 7, por personal que trabajaba para remover los escombros del inmueble que se desplomó la tarde del viernes.

"Lamentablemente tenemos que informar que hemos encontrado el cuerpo de Isidoro Madueña. Fue hallado por bomberos y por la Guardia de Auxilio de la ciudad", añadió Vidal.

El hijo de Madueña, Mariano, expresó que "la noticia es un garrón, sea mi viejo o sea otro. El laburo para encontrarlo entre los escombros era complicado".

En declaraciones a la prensa, pidió "que los porteños y los argentinos nos pongamos a reflexionar sobre cómo nos manejamos. Los que hicieron la obra no fueron tan idóneos, o algo mal hicieron. No se trata ahora de hacer un juicio o de meterlos en cana, sino que no pase".

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, dijo que el hallazgo tuvo lugar "donde estaban los restos del tercer piso del inmueble según los ingenieros".

"Ahora se harán los peritajes correspondientes para determinar las causas de la muerte", agregó.

El funcionario remarcó que se buscaba "a una sola persona desaparecida" del edificio "desde el viernes tras el aviso del encargado" del inmueble, y enfatizó que "no hay ninguna hipótesis de búsqueda de otra persona".

El viernes a las 19.50, se desplomó el tercer cuerpo del edificio de Bartolomé Mitre 1232, inmueble lindero a una obra en construcción en nivel de excavación que "posiblemente" provocó el colapso.

Autoridades locales dispusieron la demolición parcial del resto del inmueble ante el riesgo de derrumbe, medida que quedó paralizada al denunciarse la desaparición de Madueña.

Por el incidente más de 220 personas de la cuadra debieron ser evacuadas, muchas de las cuales fueron alojadas en hogares del Gobierno porteño.

Además, la línea "A" de subterráneos debió prestar un servicio reducido entre las estaciones Carabobo y Plaza Miserere para no generar vibraciones al pasar cerca del inmueble afectado.

Últimas Noticias