www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26408










04/11/2011 - 0:00 | Zonales / Tigre

La comunidad de Don Torcuato festejó sus 84 años

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La comunidad de Don Torcuato y funcionarios municipales se reunieron en la Plaza Alvear sita en Estrada y Camacuá para celebrar el aniversario Nº 84 de la Ciudad con actividades protocolares y presentaciones artísticas.


Entre los presentes se destacó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora quien afirmó: “Es un honor celebrar junto a todos los vecinos de Don Torcuato un nuevo aniversario de esta hermosa Ciudad. Me enorgullece saber que el cuerpo legislativo fue un gran protagonista en esta historia y que empezó a delinear los pasos de lo que hoy en día buscamos: que el HCD sea un espacio donde se diriman y se concreten las políticas que mejorarán la calidad de vida de sus vecinos”.

“Desde el comienzo de la gestión del Intendente Sergio Massa se buscó generar el crecimiento de Don Torcuato y en estos 4 años, transformamos la Av. Belgrano, ensanchamos la Av. San Martín, la Av. Del Trabajo, pusimos punto final al basural de Bancalari para construir una plaza y un jardín de infantes. El centro de salud, el campo deportivo y le sumamos infraestructura a los Polideportivos. Quiero agradecer el acompañamiento de los vecinos que lucharon para que Torcuato tuviera cloacas y que hoy las ven como una realidad”, agregó Zamora.

Bajo un clima solemne, el acto comenzó con la colocación de ofrendas florales en el busto de Marcelo Torcuato de Alvear por parte del Dr. Zamora y miembros del Rotary local. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio en honor a los personajes ilustres fallecidos de la Ciudad.

Por su parte, el representante de la Sede de Don Torcuato del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre, Gustavo Coriso recibió una placa en reconocimiento al esfuerzo que realizan con el fin de mantener viva la historia, por parte del Dr. Zamora y sostuvo: “Hoy queremos rememorar lo que nos une a todos: la creación de nuestra Ciudad. El nacimiento de Torcuato obedeció a una iniciativa personal del Presidente que le dio nombre a nuestra tierra. Marcelo Torcuato de Alvear fue un apasionado que colaboró con la política que buscaba cambiar la realidad argentina manejada por los dueños del capital económico convirtiéndose en un personaje ilustre de la política local”.

Como cierre del evento, los vecinos se deleitaron con la presentación artística del ballet “Amaya” quienes con su baile le dieron color a la plaza Alvear.

Marcelo Torcuato de Alvear, estando en ejercicio de la Presidencia de la Nación, le solicitó al Concejo Deliberante del Partido de Las Conchas que creara el pueblo de Don Torcuato. Con tal fin, donó una fracción del terreno de 40 hectáreas de las tierras que pertenecieron a su padre. La ciudad que, en un principio fue creada como estación de trenes, fue conformándose en un incipiente núcleo humano dedicado a la labor del campo. En el año 1974 fue declarada Ciudad y desde allí, ha ido adaptando su perfil quintero por uno nuevo aunque sin perder su encanto tradicional.

Se encontraban presentes los Concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandro Forlong y Jorge Watson; el Edil, Guillermo de la Vega; la Subecretaria de Legal y Técnica, Mónica Neffke; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; el Delegado Municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca; el Delegado Municipal de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak; los integrantes del Instituto de Estudios Históricos; el Jefe de Policía Distrito Tigre, Comisario Inspector Sergio Pérez; representantes de Prefectura Naval; Bomberos Voluntarios; entidades intermedias; colegios de la zona y vecinos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ