www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22896












04/11/2011 - 0:00 | Zonales / Tigre

La comunidad de Don Torcuato festejó sus 84 años

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La comunidad de Don Torcuato y funcionarios municipales se reunieron en la Plaza Alvear sita en Estrada y Camacuá para celebrar el aniversario Nº 84 de la Ciudad con actividades protocolares y presentaciones artísticas.


Entre los presentes se destacó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora quien afirmó: “Es un honor celebrar junto a todos los vecinos de Don Torcuato un nuevo aniversario de esta hermosa Ciudad. Me enorgullece saber que el cuerpo legislativo fue un gran protagonista en esta historia y que empezó a delinear los pasos de lo que hoy en día buscamos: que el HCD sea un espacio donde se diriman y se concreten las políticas que mejorarán la calidad de vida de sus vecinos”.

“Desde el comienzo de la gestión del Intendente Sergio Massa se buscó generar el crecimiento de Don Torcuato y en estos 4 años, transformamos la Av. Belgrano, ensanchamos la Av. San Martín, la Av. Del Trabajo, pusimos punto final al basural de Bancalari para construir una plaza y un jardín de infantes. El centro de salud, el campo deportivo y le sumamos infraestructura a los Polideportivos. Quiero agradecer el acompañamiento de los vecinos que lucharon para que Torcuato tuviera cloacas y que hoy las ven como una realidad”, agregó Zamora.

Bajo un clima solemne, el acto comenzó con la colocación de ofrendas florales en el busto de Marcelo Torcuato de Alvear por parte del Dr. Zamora y miembros del Rotary local. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio en honor a los personajes ilustres fallecidos de la Ciudad.

Por su parte, el representante de la Sede de Don Torcuato del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre, Gustavo Coriso recibió una placa en reconocimiento al esfuerzo que realizan con el fin de mantener viva la historia, por parte del Dr. Zamora y sostuvo: “Hoy queremos rememorar lo que nos une a todos: la creación de nuestra Ciudad. El nacimiento de Torcuato obedeció a una iniciativa personal del Presidente que le dio nombre a nuestra tierra. Marcelo Torcuato de Alvear fue un apasionado que colaboró con la política que buscaba cambiar la realidad argentina manejada por los dueños del capital económico convirtiéndose en un personaje ilustre de la política local”.

Como cierre del evento, los vecinos se deleitaron con la presentación artística del ballet “Amaya” quienes con su baile le dieron color a la plaza Alvear.

Marcelo Torcuato de Alvear, estando en ejercicio de la Presidencia de la Nación, le solicitó al Concejo Deliberante del Partido de Las Conchas que creara el pueblo de Don Torcuato. Con tal fin, donó una fracción del terreno de 40 hectáreas de las tierras que pertenecieron a su padre. La ciudad que, en un principio fue creada como estación de trenes, fue conformándose en un incipiente núcleo humano dedicado a la labor del campo. En el año 1974 fue declarada Ciudad y desde allí, ha ido adaptando su perfil quintero por uno nuevo aunque sin perder su encanto tradicional.

Se encontraban presentes los Concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandro Forlong y Jorge Watson; el Edil, Guillermo de la Vega; la Subecretaria de Legal y Técnica, Mónica Neffke; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; el Delegado Municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca; el Delegado Municipal de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak; los integrantes del Instituto de Estudios Históricos; el Jefe de Policía Distrito Tigre, Comisario Inspector Sergio Pérez; representantes de Prefectura Naval; Bomberos Voluntarios; entidades intermedias; colegios de la zona y vecinos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa sobre la ruptura del bloque: “alguno tendrá una ...

Cumbre de intendentes peronistas del conurbano bonaerense en ...

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Controlan un feroz incendio en Don Torcuato

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ