edición 7361 - visitas hoy 49694

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se dictó la conciliación obligatoria por el conflicto con los docentes bonaerenses

El ministerio de Trabajo bonaerense dictó hoy la conciliación obligatoria por el conflicto que mantiene con los maestros agrupados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), que ratificó hoy un paro de 48 horas para el jueves y viernes próximo en reclamo de mejoras salariales.
"La medida la adoptó esta tarde el ministro Oscar Cuartango, por lo que el gremio deberá levantarla", dijo a Télam una fuente de la cartera laboral bonaerense.

El titular de Udocba, Miguel Díaz, había ratificado esta mañana un paro de 48 horas para el 3 y 4 de noviembre "sin concurrencia a las aulas, en demanda de un salario inicial de 3.100 pesos, entre otras reivindicaciones".

Los docentes bonaerenses también reclaman "la reapertura de paritarias salariales y condiciones dignas de trabajo", sostuvo Díaz, quien resaltó que la medida de fuerza también procura lograr "la estabilidad de los maestros de base y de los jerárquicos y medidas para que cese la violencia en las escuelas".

El dirigente del gremio reseñó que el último paro, realizado el 28 de septiembre, tuvo "un acatamiento de más del 70 por ciento en todas las escuelas públicas", y explicó que ello se motivó en "el acompañamiento de los docentes independientes".

Díaz indicó que "el aumento de precios de la canasta básica familiar y los costos de los servicios profundizaron un fuerte atraso salarial en el sector docente", por lo que explicó con ese argumento la convocatoria a la protesta de 48 horas.

"Esa actualización debería realizarse en consonancia con otras variables económicas", dijo el sindicalista, quien subrayó que "los salarios mejoraron solo un 22 por ciento".

Últimas Noticias