edición 7361 - visitas hoy 29835

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gremio de docentes bonaerense ratificó el paro de 48 horas para el 3 y 4 de noviembre

La Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) ratificó hoy un paro de actividades por 48 horas para el jueves y viernes próximos, en reclamo de un sueldo inicial de 3.100 pesos, la reapertura de paritarias salariales y por mejoras en sus condiciones de trabajo.
El secretario general de ese sindicato, Miguel Díaz, explicó que el paro también tendrá por objetivo "reclamar por la estabilidad de los docentes de base y jerárquicos" y para que el gobierno tome "las medidas necesarias para terminar con la violencia en las escuelas".

El dirigente recordó que durante el último paro, el 28 de septiembre, "la convocatoria de Udocba contó con un alto acatamiento, de más de un 70 por ciento en todas las escuelas públicas bonaerenses".

"Esto se debió al acompañamiento de docentes independientes que saben que nuestra política es acertada", interpretó el dirigente.

Díaz explicó que su sector "requiere una urgente recomposición" de sus sueldos porque "el aumento de precios de la canasta básica familiar y de los costos de los servicios" significaron "un fuerte atraso salarial" para los maestros.

De todas formas, estimó que "esa actualización se debería realizar en consonancia con otras variables de la economía bonaerense".

Así, explicó, hubo un "fuerte aumento de la recaudación fiscal del orden del 37 por ciento, mientras que los salarios sólo se incrementaron en el 22 por ciento".

Últimas Noticias